CONTARÁ SOLIDARIDAD CON REFUGIO PARA ANIMALES SILVESTRES

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, anunció que en breve comenzarán los trabajos para establecer un Centro de Refugio para Animales Silvestres en el municipio, en colaboración con una asociación civil pro animal, a fin de proteger y preservar especies locales que pudieran estar en peligro.

“Hay una asociación civil que cuenta con la UMA para poder establecerlo y va a contar con el apoyo municipal para elevarlo a reglamento y trabajar en el tema. A pesar de que muchas especies sean de injerencia federal, buscaremos regular desde nivel municipal que ese lugar sea un refugio para esas especies”, aseguró la Munícipe.

En el marco del Foro Estatal de Protección Animal “Quintana Roo por los animales”, Cristina Torres destacó que se ha trabajado arduamente en reforzar las acciones del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) en cuanto al cuidado, protección y adopción de animales que son canalizados. “El sacrificio es el último recurso”, afirmó.

“Debemos de comprometernos con el cuidado de nuestros animales porque esa es la manera en la que una sociedad ve reflejados sus valores “, señaló. En presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Munícipe subrayó que la actual Administración trabaja con la visión de que el Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) no es una perrera, “ya, de la mano con asociaciones civiles, se atiende y cuida a las animales que nos canalizan por situación de abandono, agresión o maltrato”, indicó.

Durante el evento organizado las asociaciones civiles “Animal Heroes” y “Educación y Cultura Ambiental”, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, celebró la iniciativa que está favor de las personas, “en favor de la seguridad, así como del desarrollo social y económico de la entidad”.

Aseguró que al preservar los recursos naturales en Quintana Roo, se puede generar mejores resultados en beneficio de la sociedad. “Al cuidar la flora y fauna, se convierte en una atracción turística que genera empleo y es un factor decisivo para el viajero, al momento de elegir un destino”.

En este mismo sentido, el conferencista Marco Antonio Regil, quien participará en el taller del Foro Estatal, dijo que si la sociedad espera que el país cambie, “tengo que participar y convertirme en un activista por la paz”.

Aseguró que existen distintas formas de participar, al involucrarse con las autoridades: “necesitamos negociar y dialogar con el gobierno, ya que nosotros somos el gobierno, de manera que al transformar nuestra sociedad, el gobierno cambia. Para que ellos como gobierno nos apoyen, nosotros tenemos que apoyarlos a ellos. Tenemos que trabajar con ellos”, insistió.

En este foro se entregaron dos reconocimientos a los conferencistas por parte del Gobernador del Estado y la Presidenta Municipal de Solidaridad, mientras que la ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017 en protección de Medio Ambiente, Darinka Quintal Colli, entregó a los presentes una pulsera conmemorativa.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Civil, “Animal Heroes”, Antonio Framyutti Vidal; el Secretario de Medio Ambiente en Quintana Roo, Alfredo Arellano; el Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, diputada Eugenia Solís Salazar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.