El fin del blindaje de Borge

agosto 15, 2017

AGENCIA SIM

Cozumel.- La diputada local Gabriela Angulo Sauri informó que a casi un año de llegar a la XV Legislatura se destaca que se echaron abajo las llamadas “leyes de impunidad” del exgobernador Roberto Borge Angulo y se trabaja por la reorganización del gobierno del estado.
“Estamos dando una nueva pauta para que el gobernador pueda trabajar bien, además de que los diputados podamos aportar mejores leyes para lograr la igualdad del norte con el sur. El campo ha sido muy lesionado, donde abusaron y engañaron a muchos campesinos con crédito, que ellos no recibieron ningún recurso”, destacó.
La legisladora agregó que el gobierno anterior hizo que estos campesinos estuvieran en buró de crédito y ahora les toca defender a la gente, por eso llamarán a cuenta a todos los involucrados en el presunto fraude.
Mencionó que como fracción parlamentario propusieron cinco puntos de acuerdo, uno tiene que ver con la atención a mujeres con cáncer de mama, para que de manera gratuita sean atendidas por el sector salud, máxime con las que no cuentan con el recurso para las operaciones que son muy dolorosas.
Otra es la iniciativa de playas, que se les dé acceso de manera pública, el combate a las leyes de impunidad, la seguridad en las discotecas y centros nocturnos de las ciudades del estado y la que está en discusión que es la policía turística, como sucedió en años pasados.
Angulo Sauri dijo que se hará un recorrido con los diputados que tienen en su distrito municipios con zonas costeras, para certificar que los accesos públicos a playas sea una realidad, porque hay particulares que cierran estos lugares o los invade; algunos piensan que por tener una concesión ya son suyos los accesos, totalmente falso.
COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO
Gabriela Angulo calificó como desesperante el trabajo que se realiza con la presidenta municipal Perla Tun Pech, pues pudo hacerse mejor, para beneficio de las personas de Cozumel, como por ejemplo la clínica del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) para poderla ampliar, pero que falta la voluntad de parte del municipio para poder subir el nivel de la clínica de Cozumel.
“Habían dos temas, o comprar el terreno anexo a la clínica o que nos donaran el terreno de los Bomberos, que ya tienen otra sede, y poder ampliar la clínica, que ya es una necesidad más importante para la gente de Cozumel, desgraciadamente esto no se ha dado; tenemos el dinero, es desesperante, falta que se sume una voluntad para poder reubicar a estos bomberos”.
Detalló que ya se le hizo saber a la presidente Municipal, Perla Tun para lograr ese proyecto, pues el dinero está, independientemente que sea de otro partido, es seguir insistiendo para que la clínica pueda mejorar, aunque hay tiempos que se deben cumplir y entregar las comprobaciones de la obra. Reveló que desde hace seis meses pelea para este proyecto.
Otro de los proyectos que está pendiente es el de la unidad deportiva Rojo Gómez, pero es triste que la Cojudeq (Comisión de la Juventud de Quintana Roo) ofreció recursos y dijeron que no hacía falta; “es cuando nos desesperamos como diputados y te entra la impotencia, pero eso no quiere decir que no dejemos de insistir, porque creo que no solo es la voluntad del presidente municipal, sino que hay un cabildo que debe trabajar por Cozumel, deben dejar una huella”.
Se deslindó de los “moches” que piden los diputados, según la presidenta municipal Perla Tun, el recurso recibido es en especie, nunca en efectivo, en este caso son recursos etiquetados, que hacen mucha falta a los cozumeleños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

RATIFICA CABILDO DE BENITO JUÁREZ A SECRETARIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Próxima Artículo

TEQROO le da una patada a Pech Varguez

Ir a Arriba