Las placas que firmó Borge, Sintra no lo depuró y las entregan, dicen taxistas

/

En Tulum, Sintra también entrega placas de taxi del borgismo
La Opinión 13 Agosto, 2017

Son concesiones que deberían haber sido revocadas, pero se entregan, al menos, en Tulum e Isla Mujeres
Un documento en poder de La Opinión demuestra que se trata de las que se firmaron en los días finales del borgismo
El documento surgió del interior del propio gobierno, y Carlos Joaquín ya está enterado del tema

(La Opinión)

La Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) entregó en Tulum e Isla Mujeres placas de taxi que fueron concesionada en los últimos días de la gestión de Roberto Borge, a pesar de que había un apeó esa de que éstas serian revocadas.

De acuerdo a la información que se tiene hasta este momento, las placas de taxi han sido entregadas en Isla Mujeres, donde hubo una denuncia pública de taxistas, pero también lo mismo se realiza en Tulum.

Una alta fuente del propio Gobierno estatal entregó a La Opinión una copia de cuáles son las concesiones que están siendo entregadas por Sintra, que está encabezada por Jorge Portilla.

El Título-Concesión en poder de este medio fue firmado por Roberto Borge el 12 de septiembre de 2016, un par de semanas antes de dejar el poder.

Por medio de ese documento se autoriza a “prestar el servicio público de transporte de pasajeros en su modalidad de servicio público de automóviles de alquiler, para el servicio de ruletero, para operar en Tulum, municipio del mismo nombre, Quintana Roo, afiliado al Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares de la Zona Arqueológica de Tulum, “Tiburones del Caribe”, sección VIII del F.U.T.V.”.

Además, especifica que se trata de “un vehículo con capacidad de hasta cuatro pasajeros”.

El Título-Concesión incluye el nombre de beneficiario y el número económico del vehículo, los cuales han sido borrados, para no afectar al particular.

 

Esas concesiones que Borge entregó sobre el final de su mandato deberían haber sido investigadas y revocadas, de acuerdo al compromiso de campaña que hizo el propio Gobernador.

Sin embargo, por la información que han recabado funcionarios de la propia administración de Carlos Joaquín, desde Sintra se están repartiendo esas concesiones entre allegados y socios políticos.

“Esto es un chiquero”, dijo una de las personas que está involucrada en esa investigación.

El tema ya ha llegado a manos de los principales asesores de Carlos Joaquín, para ver cuál es la decisión que el gobernador toma en este asunto.

QUEJAS EN ISLA MUJERES

La situación se hizo pública este sábado, luego de que un grupo de choferes de taxi de Isla Mujeres, denunció que algunas concesiones que se habían firmado en los días finales del borgismo, ya han sido emplacadas y están en la calle funcionando.

De acuerdo a la denuncia de los taxistas, las placas han quedado en manos de personas ligadas a Sintra, o al líder taxista de la Isla, Eduardo “Wato” Peniche.

Incluso, los taxistas dijeron que no sólo se han entregado las 119 concesiones que dejó Borge, sino que se habrían agregado alrededor de 30 más.

Los trabajadores del volante pidieron al Gobernador que interceda en el caso, para que las placas de taxi no se entreguen a los amigos del poder, sino a los verdaderos trabajadores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.