RATIFICA CABILDO DE BENITO JUÁREZ A SECRETARIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

agosto 15, 2017

Benito Juárez, Q. Roo a 15 de agosto del 2017.- Por unanimidad de votos, los regidores del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, aprobaron la ratificación del Teniente Coronel de Artillería Diplomado Estado Mayor, Darwin Puc Acosta, como Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Desde el pasado 17 de junio, en el contexto de mutua coordinación con el Gobierno del Estado para crear el mando único, Darwin Puc Acosta asumió como encargado de despacho de esta corporación policial, y tras haber acreditado los exámenes de control de control y confianza, y siguiendo los lineamientos establecidos, fue sometido a consideración de los integrantes de cabildo.

Esta ratificación reafirma el compromiso del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba por mantener la excelente coordinación de la dependencia municipal con los tres órdenes de gobierno, en aras de dar el mejor resultado para las familias benitojuarenses.

Con esta designación, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), muestra una transformación policial que genera confianza, fortalece la vinculación con la sociedad y reestructura sus estrategias de vigilancia y atención para mantener a Cancún como un destino seguro.

El Teniente Coronel, Darwin Puc, ha sido Subjefe de Estado Mayor de la 33va. Zona Militar, Comandante del 2º Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Policía Militar, de los 5º y 8º Grupos de Cañones, y se desempeñó como Agregado Militar de Defensa de México en Estados Unidos y en la Ciudad de Washington, Distrito de Columbia, entre otros importantes cargos, por lo cual cuenta con la experiencia probada para asumir las funciones correspondientes.

Cabe destacar que desde su llegada al mando de la Corporación, la coordinación con las fuerzas armadas como el Ejército y la Marina, la Policía Estatal Preventiva, Fiscalía General del Estado, Procuraduría General de la República, así como la Policía Federal, ha sido permanente para fortalecer la seguridad a través de las estrategias que permiten un Cancún seguro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destituyen a líder ejidal en Puerto Morelos

Próxima Artículo

El fin del blindaje de Borge

Ir a Arriba