Desaloja Paoly Perera Plaza Comunitaria del IEEA

agosto 16, 2017

 

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto. Sin cubrir los protocolos, la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado mandó a desalojar la plaza comunitaria junto con la dirección de atención a grupos indígenas del IEEA, dichas instalaciones se encuentran en la expo maya, pues pretenden instalarse los de SEDESOL con un programa para personas de la tercera edad.
Desde muy temprano de este miércoles, personal del ayuntamiento enviados por Paoly Perera, pidieron de manera verbal que tenían que desalojar el edificio que hoy ocupan, en dicho inmueble se encuentra la Plaza comunitaria y la dirección de atención a grupos indígenas del IEEA, cabe destacar que apenas hace unas semanas tomó posesión la nueva directora, Maribel Duran Medina.
Tras 18 años de ocupar el inmueble hoy tras cuestiones políticas intentan desalojar, ese lugar donde se dan asesorías para niños en condición de rezago educativo entre 10 y 14 años, la directora Maribel Durán lamentó que esta situación se esté dando apenas de iniciada su labor como directora.
Y es que hace apenas unos días el IEEA estatal al celebrarse el día internacional de los pueblos indígenas lanzó una convocatoria de alfabetización, en todo el estado pero sobre todo a la zona maya donde se encuentra la población más vulnerable de maya hablantes, mismo que por orden del gobernador del estado Carlos Joaquín, se les prestó toda la atención.
La directora Maribel Durán expresa el lugar donde serán reubicados los niños no se encuentra en condiciones para las asesorías y para resguardar el equipo de cómputo, al ser una palapa endeble, la cual no cumple con los requisitos de seguridad. En este sentido la directora manifestó que no se están negando a moverse, simple y sencillamente pide que todo se haga conforme a los protocolos, debido a que ella también tiene jefes a quien informar.
El secretario general Edwin Manuel Medina Pacheco, no se presentó a las instalaciones de la expo maya donde en uno de los edificios se encuentra la plaza comunitaria, así lo dijo Maribel Durán, pues desde las ocho de la mañana se le estuvo esperando junto con el coordinador Miguel Esquivel.
Lo cierto es que tanto la directora de atención a grupos indígenas y el coordinador del IEEA en este municipio, no son afines al grupo de trabajo de Paoly Perea Maldonado, es por ello que a toda costa intenta desalojar a la directora de dicho inmueble.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El amparo de «Doña Lety»

Próxima Artículo

Criminales dan 15 puñaladas e intentan degollar a periodista; cubre al “huachicol” en Puebla

Ir a Arriba