Falla estrategia policial en Tulum; acribillan a 3, mueren 2

agosto 16, 2017
por

Justo cuatro días después de que el director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tulum, Gabriel González Ornelas, diera a conocer “una serie de estrategias de combate a la delincuencia”, este miércoles 16 de agosto fueron asesinadas dos personas y una más fue lesionada de gravedad; al final de un operativo obligado las autoridades lograron cuatro detenidos, entre ellos el responsable, confirmó una ficha informativa de personal adscrito a la Unidad Tulum de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el informe policíaco municipal en su papel como primer respondiente,  los hechos se registraron cerca de las 13 horas, una de la tarde, debido a un conflicto por una tala de árboles en un rancho ubicado sobre la carretera Tulum-Cobá a la altura del kilómetro nueve.

Cita la ficha informativa de la FGE: «Los occisos llegaron a reclamar un predio y uno de los ahora detenidos les disparó con su escopeta, sin darse a la fuga, aun cuando uno de los occisos portaba en la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros».

Los implicados en el hecho de sangre son dos individuos: G.M.H. e I.M.H.,  consanguíneos, así como un tercer sujeto quienes se apersonaron en el terreno (según versiones preliminares, es de su propiedad) luego de ser notificados de que había una incursión de personas ajenas al municipio que estaban talando en el predio.

Extraoficialmente trascendió que al llegar al sitio fueron recibidos por los invasores, quienes al reclamarles por haber ingresado a una propiedad ajena accionaron armas de fuego con las que hirieron mortalmente a G.M.H e I.M.H, y lesionaron al tercer individuo, quien fue trasladado de emergencia al Hospital General de Playa del Carmen, donde por cierto se llevaba a cabo las audiencias Platícale al Gobernador Carlos Joaquín González.

La Policía Preventiva Municipal instrumentó un operativo logrando la captura de cinco individuos, presuntamente los agresores, quienes fueron puestos a disposición para el deslinde o fincamiento de responsabilidad en los hechos de sangre ocurridos.

El pasado 12 de agosto, boletineros del Ayuntamiento de Tulum en manos de la alcaldesa priista Romualda Dzul Caamal, propalaron un comunicado señalando que para reforzar acciones de seguridad pública se reasignaban perímetros de acción de los elementos adscritos a la Policía Montada, además de informar que la caseta de vigilancia que se construye en la colonia Guerra de Castas registra un avance del 90 por ciento, pero que se habilitaría tan pronto llega el equipamiento.

Se informó que en la colonia Sac-House, en zona costera, se está remodelando otra caseta de policía y que en general todas estas acciones “han sido bien recibidas por la gente”, sin especificar la versión ciudadana.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lo importante es escuchar a la gente, que en pasadas administraciones fue ignorada: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Urge la API en Bacalar para evitar el ecocidio

Ir a Arriba