Vinculan a proceso a “Doña Lety”

Vinculan a proceso a “Doña Lety” y a exagente judicial

AGENCIA SIM

Cancún.- Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se les vinculó a proceso a Leticia “N” y Angel Fernando “N”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Leticia “N”, conocida como “Doña Lety” es acusada de liderar un grupo delictivo desde Bonfil, que se encargaba de gran parte de la venta de droga en Cancún, además de ser uno de los principales generadores de violencia. Por su parte, Ángel Fernando “N” es un exagente de la Policía Judicial, detenido en compañía de la presunta narcotraficante.
A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la PGR señaló que esto es resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR).


De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, al circular por la carretera federal 150 D, con dirección Puebla-Córdoba en coadyuvancia con elementos de la SEMAR, detuvieron en flagrancia a dichas personas que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; en la acción, también se les aseguró metanfetamina.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, inició la carpeta de investigación y, en consecuencia, los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla, quien calificó de legal la detención, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Deja un comentario

Your email address will not be published.