Gabriela, hermana de Karla Blancas Pizaña detenida en Cancún acusada de mandar a asesinar a su cuñado

agosto 27, 2017
por

 

La ex funcionaria y su esposo. El crimen que sacudió Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que fue detenida Gabriela Blancas Pizañas, otra de las presuntas culpables del asesinato de Marcos Gutiérrez Velez. La esposa del occiso, la ex funcionaria dé Liconsa, Karla Blancas Pizaña está detenida en el Centro de Readaptación Social(CERESO) sujeta a proceso penal por este crimen donde se le señala de autora.

 

 

«Derivada de  una orden de aprehensión emanada de la carpeta administrativa 70/2017 iniciada por el delito de homicidio calificado, detuvieron en la ciudad de Cancún a L.G.B.P., de 50 años de edad y relacionada con el ilícito arriba señalado», comunicó la Fiscalía.

La detención de se realizó en la ciudad de Cancún, en calles del fraccionamiento Carobin, lugar en donde se le notificó de la orden judicial en su contra y posteriormente fue llevada a las instalaciones de la vicefiscalía en la zona norte de la entidad en donde fue certificada médicamente y de inmediato iniciaron con su traslado hacia Chetumal para ponerla a disposición del Juez que la requirió. L.G.B.P. es la segunda persona detenida por este caso.
El delito que dio inicio a la carpeta administrativa 70/2017 de donde emanó la orden de aprehensión, se registró en marzo del presente año en un domicilio de la colonia Campestre en Chetumal, lugar en donde fue hallado el cuerpo sin vida de M.A.G.V.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia con estricto apego a derecho, cumpliendo con principio legal del debido proceso así como respetando y privilegiando los derechos humanos.
De acuerdo a las versiones 5 mil pesos pagaron las hermanas Blancas Pizaña por la ejecución de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, Gabriela Blancas Pizaña fue la encargada de conseguir a los sicarios y pagarles.Un par de malhechores fueron los encargados de ultimar al esposo de Karla Blancas Pizaña y al perro de la familia.

Gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos fue que la fiscalia del estado pudo llegar a los asesinos y a los actores materiales e intelectuales de tan sangriento crimen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atropellan al reportero Alejandro Guerrero en Iguala

Próxima Artículo

Asesinan a taxista de Isla Mujeres en Rancho Viejo

Ir a Arriba