Comandante Durán amenazado en narcomanta, fue ejecutado hoy en Gran Plaza junto con su esposa y uno de sus sobrinos

septiembre 16, 2017
por

Cancun. – Dos policías ministeriales y su sobrino fueron ejecutados hace apenas unas horas, se trata del comandante de la Ministerial Julio César Durán Cárdenas y a su pareja, la policía judicial, Chadrey Lugo, en la Gran Plaza, lo cual generó pánico y desalojo en ese centro comercial ubicado en la av Nichupté.

La pareja llevaba consigo a su sobrino y su sobrina, el niño resultó herido, fue trasladado de emergencias en un vehículo particular hacia el hospital IMSS de región 510, donde minutos más tarde se informo, que pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció debido a las heridas de bala.

Hay que recordar que apenas esté jueves, fue encontrada una narcomanta dirigida al comandante Durán alias «el diablo», que lo amenazaba de muerte, por lo que se presume el ataque se trata de un ajuste de cuentas.

Está sábado alrededor de las 19 horas con 03 minutos, se reportó al 911, detonaciones de armas de fuego en el segundo piso de la plaza comercial.

Información preliminar, señalaba se trata de una pareja asesinada y una tercer persona herida.

Los hechos ocurrieron cuando cuatro sujetos con armas largas llegaron hasta los alrededores del cine de la Plaza y dispararon contra el comandante Durán, su esposa y su hijo. El hombre queda sin vida frente a las taquillas del cine; la mujer en un intento de huir de dirige al estacionamiento del lugar donde es acribillada, en el ataque su sobrino fue herido, la niña por suerte se salvó y resultó ilesa.

La pareja ejecutada son empleados de la Fiscalía de la Policía Ministerial, el ahora occiso trabajaba en Playa del Carmen y la esposa en atención a la mujer en la misma dependencia.

Esto generó pánico en el centro comercial en donde los negocios bajaron sus cortinas impidiendo salir a la clientela, mientras que los cines desalojaron al público por las escaleras de emergencias.

El lugar se encuentra acordonado, y ya fue completamente desalojado por elementos de la Marina, Policía Federal y Armada.

En cuanto a la amenazada de muerte en días pasados, se encontró en playa del Carmen una narcomanta firmada por el CDG, dirigida Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) , Julio César Durán alias “Comandante Diablo” y/o “Chilango”, acusado de proteger a Alberto Ken Varona Arrollo (a) “Comandante Yago” y Luis Angel Rodríguez López, jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes habían sido detenidos el martes pasado, portando armas, cartuchos y droga, pero pese a esto fueron dejados en libertad de nueva cuenta, como ocurrió en agosto pasado, razón por la cual es amenazado de muerte.

Anteriormente el comandante había sido señalado por un taxista en un video de proteger una organización criminal.

El “Comandante Yago” se trata de Alberto Ken Varona Arrollo, el responsable de dos lienzos colgados a plena luz del día en Playa del Carmen y en Puerto Aventuras, firmadas por el comandante Yago, la leyenda decía, que el Cártel Jalisco Nueva Generación anuncia que viene por la plaza de Quintana Roo, a limpiarlo de la bola de lacras que hay en la región, a esta persona era a quien se presumía el comandante de la FGE, protegía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Disparan por accidente contra dos mujeres

Próxima Artículo

CIVISMO, HERRAMIENTA PARA LA REINSERCIÓN SOCIAL

Ir a Arriba