Ahora que no hay fuero, Paoly Perera podria ser la primera alcaldesa en funciones en ser detenida

septiembre 18, 2017
por

OBSERVATORIO

Por Pedro Canche

Luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunciara a 84 funcionarios, entre ellos 9 alcaldes y sus tesoreros, Paoly Perera Maldonado, quien fungió como tesorera de Gabriel Carballo (amparado) y actual alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, podría ser la primera autoridad en funciones en ser detenida al no existir ya fuero en Quintana Roo.

Como si fuera una premonición, el Cabildo de Felipe Carrillo Puerto votó a favor que continuara el fuero en el Estado junto con 4 municipios más donde gobierna el PRI o el Verde (Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum), sin embargo, 6 municipios avalaron al Congreso y votaron por la eliminación del fuero.

Paoly Perera se le acusa de desviar un millón 386 mil pesos en el tiempo que fungió como tesorera del ex presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo (2013-2016).

Por lo pronto la pasará nerviosa en su Primer Informe en Felipe Carrillo Puerto este 19 de Septiembre ante el gobernador y los presidentes del Congreso y Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde por cierto 74 trabajadores han amenazado con aguarle el informe.

***

Gabriel Carballo al igual que los otros 9 alcaldes se encuentran escondidos y tramitando su amparo. El del «Pato» Carballo, el 639/2017 sigue su curso. Pero podrían terminar como los amparos de Roberto Borge que perdió todos en Quintana Roo y las autoridades panameñas solamente siguen el rigor de sus leyes y en Octubre lo tendrán por aquí donde por supuesto, con los 84 acusados y los otros 16, de los cuales 3 hay detenidos, no les faltará compañía. Hasta podrán formar un autogobierno en la cárcel con gobernador, alcaldes, síndicos y regidores y tesoreros…

****

Corre riesgo que Roberto Borge huya de El Renacer. Por lo que Panamá quedará muy mal con México si deja escapar a este bandido de 7 suelas. Alega Borge que se encuentra mal del corazón, pero lo que quiere es que el grupo de sicarios que maneja en Panamá lo rescate del hospital y huya para gozar su dinero.

Por lo pronto a diario gasta mil 200 dólares en alimentos, pues le traen comida de los mejores restaurantes panameños por su fiel Fabián Vallado, por supuesto también del restaurante libanés «El Beirut».

****

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través del jurídico Felipe Garza Amador, ofreció está noche a los exempleados instalados en un plantón frente al Palacio Municipal, cinco millones de pesos al contado y 500 mil pesos al mes,

La administración de Paoly Perera ofrecía hasta hace cuatro días, cuando estalló la inconformidad, 4 millones de pesos de entrada, y 300 mil pesos mensuales,

para saldar el laudo pendiente con ellos.

No obstante, los inconformes no aceptaron la nueva propuesta, pues insisten en seis millones de pesos y 500 mil pesos mensuales.

Los líderes de esta grupo, Isidro Uex Mis y María Luisa Dzidz Yam, pidieron al jurídico seriedad, al asegurar que él previamente había prometido a un grupo de los manifestantes la cantidad deseada y ahora se retractaba, ofreciendo cinco millones.

Por lo pronto pasarán una noche más frente a palacio municipal en protesta ante la falta de acuerdo para el pago de laudo laboral por más de 17 millones de pesos debido hace nueve años.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trato digno y mejor atención medica, Chetumal

Próxima Artículo

Othon P Blanco se convierte en un municipio digno, dice Luis Torres en su primer informe

Ir a Arriba