Puerto Morelos envía brigada de auxilio terrestre a la CDMX

septiembre 21, 2017
por

POR BASILIO ARÉVALO.-

Para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el primer centro de acopio ciudadano que se instaló en el municipio de Puerto Morelos recolectó en su primera jornada –de 14 horas continuas– 2 mil 409 piezas de material e insumos de curación como gasas, alcohol, jeringas, vendas, solución antiséptica, suero líquido, tubos para muestra sanguínea, equipo para venoclisis, algodón, estetoscopios y cubre bocas por mencionar algunos.

Los habitantes del municipio más joven del país también aportaron 228 litros de agua purificada envasada, 17 rejas completas con artículos no perecederos entre los que se cuentan avena, azúcar, café, atún, 317 unidades de sopa instantánea, papel higiénico, toalla sanitaria, entre otros.

Con el lema #manosyfuerzaquintanarroense cientos de portomorelenses, nativos, residentes de temporada, miembros de la comunidad extranjera y hasta vacacionistas se dieron cita en el domicilio de Deysilia Cruz, periodista local quien a solicitud del representante de la organización de rescate y auxilio carretero Alfa III, León Salas Licea solicitaron el gesto solidario de una comunidad en la que convergen 9 nacionalidades y una gran cantidad de migrantes del centro de la república.

“Estas acciones se suman a la organizada horas antes por nuestros compañeros de la Brigada de Rescate Internacional BRIC Cancún, allí tenemos dos compañeros nativos de este municipio, que son Marcos Geovanni Alvarado y Omar Betancourt, son de Puerto Morelos y de Leona Vicario, respectivamente. En unas horas partimos para sumarnos al apoyo humano”, precisó el experto en protección civil, León Salas, quien encabeza el convoy de auxilio terrestre en la que se incluye una ambulancia equipada A-3 que saldrá de esta demarcación hoy jueves con otros 10 socorristas.

“Estamos muy contentos de poder ayudar y contar con el apoyo de empresarios, de ciudadanos y de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña que fue de inmediato, muy importante”, subrayó el también director municipal de Bomberos.

La noche del pasado martes, en un lapso de tres horas, el entusiasta grupo civil organizó un primer acopio de mil 700 pesos en efectivo, agua purificada y equipo de curación que entregaron a los rescatistas de BRIC en el Aeropuerto Internacional de Cancún, previo a su abordaje de un avión de Interjet que facilitó un vuelo de prontitud para el traslado al centro del país.

También se habilitó un segundo centro de acopio entre empresarios en la entrada de la Multiplaza del Puerto, cerca de conocida pizzería italiana; además, el Sistema DIF municipal estableció dos centros de acopio en la cabecera municipal:uno en el dispensario médico y otro en las instalaciones del Casco Antiguo, en el puerto. Este jueves se prevé la movilización del centro de acopio civil a un domicilio particular de la calle Cangrejo en el fraccionamiento Villas Morelos II.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Félix González Canto y 20 senadores se daban la gran vida mientras el pueblo removía escombros y rescataba sobrevivientes

Próxima Artículo

Fiscal nombre a sus brazos derechos; habemus vicefiscal

Ir a Arriba