Detienen al gongorista Felipe Castillo Meseta, pieza clave en los peculados de Mauricio Gongora

septiembre 24, 2017
por

Como el ajedrez, cae un peón del gongorismo

Agentes de la Fiscalía General del Estado detienen al ex director de Egresos del gobierno de Mauricio Góngora.

Playa del Carmen, 24 de septiembre. El gongorista, Felipe de Jesús Castillo Meseta, financiero de Mauricio Gongora al fungir como director de egresos en su administración, fue detenido anoche por el grupo especial Colibrí de la Fiscalía General del Estado.

«Paso a paso vamos avanzando contra esa gente», señaló la presidenta municipal, cuyo equipo puso las demandas luego de recibir un municipio saqueado y endeudado.

Fue ingresado esta madrugada por los agentes colibrís al Centro de Retencion Municipal  de Playa del Carmen, Felipe de Jesus Castillo Meseta por el delito de Peculado en agravio del Municipio de Solidaridad.

«Fue director de egresos en la administración de Mauricio Gongora. Cabe recordar que las actuales autoridades municipales han interpuesto por lo menos 5 denuncias contra igual número de ex funcionarios, por peculado y perjuicio contra las arcas municipales. El monto del daño es por cerca de 500 millones de pesos», informó a su vez el portal En Mayuscula Quintana Roo.

Mauricio Gongora quien saqueó a más no poder  el municipio en complicidad con Roberto Borge, fue visto en la colonia Polanco de la Ciudad de México hace 10 días, lugar donde lo protege el ex gobernador Félix González Canto.

Ambos recibieron dinero sucio para la última campaña electoral donde fue derrotado.

Solamente Carlos Mimenza Novelo, el terrateniente priísta financió con 50 millones de pesos pesos cono «inversión» para sus próximos «negocios» con gobiernos del PRI.

Una fuente al interior de la campaña priista dijo que Javier Díaz Carvajal recepciono el dinero sucio de Carlos Mimenza que iba a ser lavado en la campaña.

Luego de la derrota electoral, el gongorista Carlos Mimenza volcó sus energías en los triunfadores del nuevo Gobierno de Quintana Roo que le echaron a perder su negocio.

BOLETÍN 577/2017-ZN

FISCALÍA CUMPLE ORDEN DE APREHENSIÓN POR PECULADO

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de Septiembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Ministerial detuvieron la madrugada de este domingo a una persona de nombre Felipe “N”, quien se encuentra relacionado con la carpeta administrativa 229/2017 por el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento del municipio de Solidaridad.

Felipe “N” fue aprehendido en colaboración con la Fiscalía General de Yucatán, donde agentes de la policía Ministerial le detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Yucatán para su valoración médica y posteriormente fue entregado a sus homólogos, quienes le pusieron a disposición del juez de control de tribunal de juicio oral penal de primera instancia del distrito judicial de Solidaridad.

La detención se logró debido a la correcta integración de los fiscales del ministerio público, quienes solicitaron la orden de aprehensión al juez de control quien otorgó la instrucción judicial.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de procurar justicia en apego a derecho, conforme a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, con resultados que beneficien a la sociedad quintanarroense.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SE UNE PUERTO MORELOS A ESFUERZO INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Próxima Artículo

Ejidatarios, opuestos a la creación de área protegida en Bacalar

Ir a Arriba