Protestan policías en el Palacio Municipal de Cancún

septiembre 25, 2017

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de policías acudió a protestar en la entrada del Palacio Municipal, denunciando que se les hizo firmar como recibido un pago retroactivo que hasta el momento no han recibido.
La ligera llovizna no fue impedimento para que los uniformados se instalaran en la entrada y bajos de la sede del Ayuntamiento, en exigencia de sus derechos laborales.
Jorge Arano Aguilar, policía raso, comentó que desde el lunes se les hizo firmar un voucher con el retroactivo, que en su caso ascendía a poco más de seis mil pesos, pues se les dijo que a la tarde se les depositaría. Pasó toda la semana, y todavía no se sabe nada de ese pago.
Además, reclaman porque el aumento salarial que se les dio este año quedó incluido como un apoyo a vivienda, en lugar de estar homologado a su sueldo, por lo que temen que en cualquier momento se los puedan retirar.
“Muchos policías operativos no están homologados y no tiene este beneficio, pese a que hacen el mismo trabajo y arriesgan su vida igual a los homologados”, comentó. “Hay administrativos que trabajan ocho horas y sí cuentan con esta prestación”.
Bajó a atenderlos el secretario general de la Comuna, Guillermo Brahms, que prometió investigar a la encargada de los recursos de Fortaseg, lo que fue recibido con incredulidad por parte de los policías, que dijeron que ya se le ha investigado antes y esta persona ha durado muchos años en el cargo.
El funcionario indicó que se reuniría con el oficial mayor y el tesorero, para que su pago quede reflejado hoy, pidiendo una hora para resolverles su caso.
“Lo que se les deba se les tiene que pagar, eso es un hecho”, declaró. “Hay que ver qué ocurrió administrativamente, lo que no les compete”.
Los uniformados quedaron en espera de una solución a esta y sus otras propuestas en la Plaza de la Reforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fueron a operarse para tener el vientre plano y resultan infectadas y con mucho dolor

Próxima Artículo

El General de Roberto Borge…resurge

Ir a Arriba