Cristina Torres Reconoce el valor social del trabajo que realizan arquitectos solidarenses

/

Solidaridad.-Acompañada por los arquitectos de este espacio, Juan de Dios Chan y Paúl López, quienes obtuvieron medalla de plata en la Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano 2015, la Munícipe anunció que presentará al Cabildo solidarense la propuesta de crear el Consejo Consultivo para la Planeación de la Ciudad.

“Si nosotros nos sentimos orgullosos del lugar en el que vivimos, de las obras que procuramos y realizamos, nuestras acciones se volverán referentes para las generaciones futuras”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la develación de la Placa de Autoría del proyecto del Teatro de la Ciudad.

En el evento organizado por el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Cristina Torres reconoció la labor de los arquitectos solidarenses que han contribuido al desarrollo del municipio. “Los espacios que ustedes diseñan son donde las familias conviven, se sienten a gusto y contentos, esto ayuda a mantener la sociedad unida, segura de transitar en espacios sustentables, de caminar en andadores amigables pese al clima que tenemos en este lugar”.

Además, exhortó a los arquitectos e ingenieros a voltear a Puerto Aventuras para dotar de mejores servicios a los vecinos de esta delegación. Asimismo, agregó que presentará al Cabildo un punto de acuerdo más para reconocer a los arquitectos, colocando placas conmemorativas en todas las construcciones que sumen al orgullo solidarense.

En este sentido, la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz, destacó que el espíritu creativo de los arquitectos locales, se muestra y manifiesta en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

“Los arquitectos solidarenses tienen talento y capacidad para dar soluciones a espacios públicos de gran magnitud, con diseños como éste que permanecerá vigente a través del tiempo”, indicó.

Asimismo, los arquitectos que diseñaron el Teatro de la Ciudad, Juan de Dios Chan y Paul López, agradecieron el interés de las autoridades municipales por brindar espacios públicos amigables para la población y el turismo.

“Buscaremos formalizar este órgano integrado por especialistas en construcción, ya que el Gobierno y las áreas especializadas de los diferentes ámbitos no deben desasociarse; recuperar y reconstruir una ciudad requiere del trabajo de todos”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del municipio de Solidaridad, José Ramón Cárdenas González; en representación del Presidente de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, José Luis Cortes Delgado, estuvo el Vicepresidente Región Tres, José Manuel Zarate, y el regidor César Navarro Medina.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.