El ayuntamiento investiga caso de ataque a casa del fiscal

septiembre 29, 2017
por

Playa del Carmen.-La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, del ayuntamiento de solidaridad brindará protección a su trabajador y familia cuya casa fue atacada con bombas molotov, pero de igual forma investigará los hechos por posibles responsabilidades, independientemente de las  investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado.

«Confirmó que un fiscal del municipio fue atacado en su hogar, en la Colosio, por sujetos con bombas molotov, hechos que además de estar denunciados ante el órgano estatal, son revisados por la propia Contraloría», dijo Torres Gómez.

Cuestionada sobre la situación de seguridad, mencionó que han avanzado en el “difícil” proceso de ordenar la Quinta Avenida y aunque no pueden cantar victoria aún, ya cuentan con cámaras y un tiempo de reacción de dos minutos, lo que ha hecho posible las últimas detenciones en el emblemático andador.

En entrevista, se le preguntó si el hijo del exdirector de Egresos, Felipe Castillo Meseta, recibió la licitación para construir la ciclovía en la Colosio, lo que dijo ignorar, pero que investigará.

“Esa obra es de la administración pasada; nosotros revisamos la calidad, no quien la hizo”, se disculpó.

También se cuestionó la presencia del esposo de la subdirectra del Instituto de la Cultura, Lizbeth Ponce, en el teatro de la ciudad, explicando ella que la Escuela de Iniciación Artística exige la contratación de personas con certificación del Instituto Nacional de Bellas Artes, con el que ambos cuentan.

Mencionó que la situación de ambos se vigila para evitar cualquier favoritismo y que existen muchos otros matrimonios que trabajan en el servicio público, “por las circunstancias particulares de Solidaridad”, sin que esto se oculte.

Por último, sobre la cuarta denuncia penal que preparan, reveló que varios de los involucrados no han acudido a los citatorios de Contraloría, en tanto que otros lo han hecho a través de representantes legales. Ante esta situación, se le pedirá a la Fiscalía que investigue si se han movilizado de la ciudad, para que en caso de proceder su detención, se pida prisión preventiva por carecer de arraigo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está huérfano : Susana Hurtado

Próxima Artículo

A bordo de taxi, pistolero intenta ejecutar a trabajador del Ayuntamiento de Cariilo Puerto

Ir a Arriba