«Nate»pone en jaque a Cancún y gobernador pide prevención; no se suspenden las clases

octubre 5, 2017
por

Cancún está en jaque por la tormenta Tropical «Nate» que en Nicaragua ha causado 7 muertos; los principales destinos turísticos como Tulum, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Holbox y Cancún alistan o cambian su cotidianidad para enfrentarlo.

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín llamó a la población a tener prevención total ante el fenómeno meteorológico y juntó a su gabinete para ponerse en alerta y poner a disposición de la población hospitales, transporte y centros de refugios.

A las 8 de la noche de este viernes  está previsto que entre la tormenta Tropical Nate por Cozumel y a esa hora se suspenderán todas las actividades en los comercios.

Por lo pronto, Alicia Ricalde, directora de la Apiqroo confirmó  la cancelación de siete cruceros para Cozumel y un Ferry barco-carguero en el muelle fiscal de Puerto Morelos.

Las clases no se suspenden mañana en los dos turnos, dijo Carlos Joaquín porque es una tormenta Tropical, «nos hace respirar» , la tormenta entraría alrededor de las 8 de la noche de este viernes en Cozumel y saldría a las 10 de la mañana del sábado del Estado.

Como tormenta Tropical la Comisión  Federal de Electricidad no tiene plan de de cortar la energía, respondió el director de la para estatal al gobernador.

 

Mientras se mantenga nivel como tormenta el turismo continuara en sus hoteles. Centros comerciales cerrados a partir de de la noche, expresó el gobernador.

El Gobernador enfatizó  que el Estado sigue en alerta amarilla. La Afectación directa será a los municipios de la zona norte de Quintana Roo, Solidaridad,Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juarez. El fenomeno hará contacto a las seis de la tarde en Cozumel  y de allí avanzará  con vientos de tienen 100 kilometros a partir de las  8 de la noche.

Adrian Martinez Ortega, coordinador estatal de proteccion civil  recomendó  aislar objetos en via publica que se puedan convertir en proyectiles en tanto el Director  de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) Jorge Portilla puso a disposición 250 trabajadores.

Recomendó Adrian Martínez  mantener libres de basura accesos y salidas de viviendas. Tambien prevision para refugiar a mascotas

El Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos anunció que toda la fuerza policial estará al servicio de la población.

[5/10 11:45 p.m.] .: El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, con base en el más reciente informe de la Conagua, la tormenta tropical Nate impactará a Cozumel, parte de Playa del Carmen y sobre todo a Cancún; que saldrá con rumbo hacia el Norte de la Península de Yucatán, que saldrá el próximo siete de Octubre
[5/10 11:45 p.m.] .: Entre las siete de la noche de mañana viernes tocará tierra en Cozumel, y saldrà en la madrugada del sábado, alrededor de la 1:00 por la isla de Holbox, en el Municipio Lázaro Cárdenas, que está en la parte norte de la Península de Yucatán.
[5/10 11:45 p.m.] .: El pronóstico indica que una vez que ingrese al Golfo de México, se convertirá en huracán.
Habrá lluvias muy fuertes este viernes y lluvias fuertes en Quintana Roo y parte de Yucatán y Campeche
[5/10 11:45 p.m.] .: Ya fue acuertelada la policía estatal, y se dio a conocer que ahorita hay 126 mil turistas en la entidad. Aunque ya cancelaron su arribo a Cozumel dos cruceros este viernes y cinco el próximo sábado.
Y tanto el aeropuerto internacional de Cancún como los cruces de ferrys y barcos hacia Cozumel e Isla Mujeres están en operaciones este día. En espera de cancelar los cruces en barco en las próximas horas; aunque todas las embarcaciones menores a 40 pies ya fueron canceladas y se les dio aviso a los campamentos de pescadores de la Zona Norte de Quintana Roo dirigirse a tierra y resguardar sus lanchas.

Sin suspensión de clases por Nate

AGENCIA SIM

Cancún.- La Tormenta Tropical Nate tocará tierra en Cozumel mañana a las siete de la tarde y saldrá a la una de la madrugada por Holbox con rumbo al Golfo de México, por lo que se esperan lluvias muy fuertes en Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos y Cancún, aunque no se prevé que el fenómeno evolucione a huracán hasta después que abandone el territorio quintanarroense.

Lo anterior fue resumido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con base en el más reciente informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la instalación del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos.

Los cruces hacia Cozumel e Isla Mujeres en ferry o transbordador se mantendrán, pero se cancelarán las salidas a embarcaciones desde las primeras horas de mañana. No habrá cancelación de clases ni evacuación de turistas, aunque se supo de la cancelación de siete cruceros en Cozumel, entre viernes y sábado.

El gobernador señaló que no hay que caer en pánico, pero tampoco hay que confiarse, pues la intensidad del fenómeno puede variar, instando a la ciudadanía a mantenerse informada.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Menores de edad victimas de acoso Cibernético y Grooming

Próxima Artículo

Comparecen secretarios de Desarrollo Urbano, y de Ecología y Medio ambiente

Ir a Arriba