Denuncian dirigente del PRD en Cozumel “Campaña sucia” liderada por Leobaldo Rojas

AGENCIA SIM Cozumel.- Ramón Escalante Cervera, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que hay un grupo liderado de Leobaldo Rojas López que intenta hacer que lo destituyan del cargo, el mismo que recibe dinero de una regidora, no sabe fruto de alguna extorsión o algún otro acuerdo.

El líder local del Sol Azteca mencionó que pese a que en una visita reciente del dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio, para que continúe en el cargo hasta diciembre, continúa actuando este grupo para que se convoque a consejo, con el fin de destituirlo.


Lidera este grupo desde Chetumal Leobardo Rojas López, acusó, hermano de la síndico de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López; en tanto que a nivel local cuentan con Tomás Rivero y la secretaria general del PRD en el municipio, Abigail Buces

.
Estos dos últimos, añadió Escalante Cervera, han distribuido entre los medios de comunicación falsas convocatorias a consejos, con firmas falsificadas, con el fin de desestabilizar su gestión.

Pero además, señaló que tiene conocimiento que la regidora Alejandra Cumul le entrega recursos a Tomás Rivero.

El líder municipal señaló que el partido recibe recursos de sus militantes en puestos de elección popular, pero en el caso de Alejandra Cumul, no han recibido este apoyo, como lo confirmó con Aguilar Osorio, y saben que el dinero que recibe Rivero no está llegando a las arcas del partido.

Escalante cuestionó si se tratase de alguna extorsión, considerando que la madre de Rivero es la suplente de esta regidora.

“Desearía saber si es dinero para el PRD o si es alguna extorsión”, aseveró. “Alejandra Cumul tiene el apoyo para seguir en su cargo”.

Escalante Cervera afirmó que la campaña lanzada en su contra por Leobardo Rojas son “golpes bajos” que dejan en mala situación a su hermana, pues no debiera entrometerse en comités diferentes al suyo.

Añadió que sabe que en Bacalar intentan hacer lo mismo, con el fin de hacerse de la presidencia de los consejos municipales y sumar votos en el comité estatal, para influir en las candidaturas del año próximo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.