Denunciados siete profesores por acoso sexual

octubre 13, 2017
por

Chetumal.- Por lo menos siete profesores han sido denunciados por acoso sexual en contra de estudiantes, ante la Fiscalía General del Estado, según dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez.

Lo anterior incluye a docentes de nivel primaria y secundaria, que presuntamente incurrieron en insinuaciones o conductas inapropiadas.

Aunque sus casos son investigados por la Fiscalía, también han sido turnados al área jurídica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), para los respectivos procedimientos administrativos, en caso de hallar responsabilidad.

De acuerdo al funcionario la dependencia está cumpliendo con su labor y no tiene ningún problema con que se ejecute alguna detención o sean dados de baja, ya que lo importante es proteger la integridad de los estudiantes.

Pero adicionalmente, la autoridad debe lidiar con casos de agresión entre los mismos estudiantes, pues ejemplificó que la semana pasada, un alumno de la primaria Jesús Cetina Salazar, presuntamente estuvo mostrando sus genitales a sus compañeras.

Ante ello, ya se abrió una investigación, en el marco del Programa Estatal de Convivencia Escolar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pech Várguez perdió la primera fórmula en la candidatura a senador

Próxima Artículo

A trabajar juntos en favor del turismo, aseguro el Gobernador de Quintana Roo

Ir a Arriba