Pasivos de vuelos de Borge inflan en transparencia los vuelos del actual gobernador Carlos Joaquín

noviembre 14, 2017
por

“Los viajes no fueron de placer, fueron todos  de trabajo e incluye el viaje de todos los que acompañan al gobernador. Mantendremos la transparencia”. Carlos Joaquín en entrevista en la Audiencia Pública en Kantunilkin.

El costo de los viajes del gobernador se elevó porque traían pasivos de 23 mil horas de vuelos privados  de Roberto Borge y habían gastos de traslados de reos y otros conceptos, explicó el Secretario de Sefiplan, Juan Vergara Fernández.

El medio Mientras Tanto en México publicó el domingo que de 17 gobernadores consultados mediante Trasparencia el que más gastos representa en viajes fue Carlos Joaquín con 41 millones 85 mil pesos.

Además de los traslados de reos, la información de los costos de vuelos tienen que ver con atención médica de emergencia, vigilancia territorial y vuelos para la actualización Catastral por Fotogrametría.

Sin embargo la vocería no informó si ejercieron su derecho de réplica y solamente Juan Vergara salió a explicar los gastos de los 200 viajes nacionales y uno internacional supuestamente disparados del gobernador.

 

“En entrevista con medios de comunicación expliqué que los recursos pagados por el concepto de vuelos del Gobierno de Quintana Roo incluyen el pago de pasivos heredados por la administración pasada por el uso de más de 23 mil horas de vuelos privados, contratación de servicios para el traslado de reos, atención médica de emergencia, vigilancia territorial y vuelos para la actualización Catastral por Fotogrametría.
Aclarando que el total de los gastos no es exclusivamente por vuelos efectuados por el ejecutivo del estado”, explicó Juan Vergara.

“Gastamos menos de la mitad y con un dólar mucho más caro”, dijo.

“Durante las entrevistas que sostuve señalé que la administración pasada gastaba casi 200 Millones de pesos en 12 meses en vuelos privados; el tipo de cambio del dólar era mucho más bajo al actual lo cual ahora nos representa un incremento del 53% derivado a la fluctuación del dólar ya que estos servicios se cotizan en dólar americano, pero a pesar de ello gastamos menos de la mitad que la administración pasada ya que ahora los vuelos empleados son estrictamente para uso oficial y ninguno de placer como anteriormente se acostumbraba”, manifestó.

“En la administración de nuestro gobernador Carlos Joaquín la información es pública y transparente”, remató Juan Vergara.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Raúl Pérez Palma, el preso que se fugó en Cancún

Próxima Artículo

Policía Federal en Cancún cumplimenta orden de aprehensión contra estadounidense acusado de explotación sexual de menores

Ir a Arriba