Llora UBER por la Ley de Movilidad: Es discriminatoria, dice

noviembre 17, 2017

 

Cancún.-

Amenaza Uber con abandonar el estado, por Ley de Movilidad

 

Cancún.- La empresa Uber señaló que, de ser aprobada la Ley de Movilidad en sus términos actuales, deberá suspender sus operaciones en Quintana Roo, pues limita de forma perjudicial a sus socios operadores en su trabajo, al restringir el servicio a automóviles muy nuevos y de alto valor, y al prohibir el pago en efectivo.
A través de un comunicado, la plataforma de transporte señaló que con las restricciones contempladas en la nueva ley, en cuanto a la antigüedad y valor del vehículo, se restringiría al 83% de los socios actuales, al igual que lo hace el límite impuesto de un máximo de dos conductores por unidad.
También se señala que al prohibir el pago en efectivo, se excluye al 56% de la población en México que no cuenta con una cuenta bancaria, quienes quedan vedados a usar este transporte, sin existir razón justificable.
“Esta medida es particularmente discriminatoria para Cancún, ya que 83% de los viajes pagados en efectivo con la aplicación de Uber son realizados por cancunenses”, se añade.
“En Uber reconocemos al Gobierno de Quintana Roo por dar un gran primer paso a favor de la innovación y la tecnología, al regular la operación de las Empresas de Redes de Transporte en el Estado”, se lee en el comunicado. “Sin embargo, esta iniciativa contiene artículos que afectarían negativamente a usuarios y socios conductores”
“Esta regulación limitará tanto el servicio y afectará tan drásticamente la experiencia de usuarios y socios conductores que, de aprobarse en todos sus términos, Uber se vería en la necesidad de suspender su operación en el estado de Quintana Roo”, afirmó Federico Ranero, director general de Uber México.
“Pedimos enfáticamente al gobernador Carlos Joaquín González y al Congreso del Estado que coloquen a Cancún a la vanguardia internacional que merece con una regulación para todos los cancunenses, que abrace la innovación y que no responda a los intereses de una minoría”.

La polémica se ha desatado luego de que se presentara una propuesta sobre la ley de movilidad ante el Congreso del estado, tanto taxistas y la empresa Uber se encuentran inconformes con tal iniciativa.


Ley de Movilidad planteada por el diputado del PAN, Fernando Celaya, no satisface a nadie.
Uber afirma que la iniciativa atenta contra la población de a pie, ya que la discrimina y restringe. La empresa reconoce el esfuerzo del Estado por tener una Ley que regule a las empresas de transporte en la Entidad.


Aunque la ley afecta a usuarios y socios que conducen y que están inscritos en la Aplicación de Uber, haría que mermaran sus ganancias.


El autoempleo se limita porque la población no puede hacerlo ya que hay un límite que exagera que el vehículo a utilizar debe cumplir con un mínimo valor y antigüedad. A la vez solo dos conductores por unidad, así restringiendo la economía.


La discriminación comienza por no contar con una tarjeta crediticia o tener la necesidad de pagar en efectivo, y esta no es el motivo para que los clientes no puedan tener acceso a utilizar un transporte eficiente y sobretodo seguro, dado que el 56% de la población no cuenta con una cuenta en los bancos.
“Esta regulación limitará tanto el servicio y afectará tan drásticamente la experiencia de usuarios y socios conductores que, de aprobarse en todos sus términos, Uber se vería en la necesidad de suspender su operación en el estado de Quintana Roo. Seguimos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades y expertos para desarrollar una regulación incluyente”, afirmó Federico Ranero, Director General de Uber México.
La oportunidad de aprobar una regulación incluyente para el beneficio de todos los ciudadanos está en manos del Gobierno. Se puede asegurar que facilitando a la población una Ley que permita emprender para generar ganancias, sentaría un precedente para los demás estados donde empresas como Uber tienen pensado entrar o ya están presentes.
Los intereses de una minoría podría reducir el desarrollo para la entidad, que solicita estar en vanguardia internacional como otros países, por lo que se solicita al Gobernador y al Congreso del Estado sean incluyentes y no discriminen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Camioneta rafagueada y con placas diferentes aparece a nombre de Mimenza

Próxima Artículo

Seguridad, una de nuestras principales preocupaciones: Carlos Joaquín

Ir a Arriba