Se contratarían más de 1000 policías para el 2018

noviembre 17, 2017

El Gobierno del Estado se encuentra trabajando duro para el incremento de fuerza policial estatal, prueba de ello, el Gobernador entregó 150 patrullas las cuales la mayoría se destinaron al reforzamiento de seguridad de los municipios, la zona norte y Cancún, Playa del Carmen y otros puntos como Cozumel y dirigieron más 30 de estos vehículos a la policía estatal.


Con estas medidas, se intenta seguir incrementando esta fuerza, ya que hasta ahora solo se ha logrado el 15% y se requiere más. El proyecto de contratar más de 1,000 elementos el próximo año, ayudaría a este propósito, así complementando los ya 1,200 efectivos, de estos 700 ya están diseminados en todo el estado.


Los nuevos aspirantes tendrían ser examinados por el centro de evaluación de control y confianza, teniendo que pasar todas las pruebas al 100% para poder pertenecer al cuerpo policial.
Estos nuevos policías llegarían a reforzar a los 180 actuales en Cancún a 300, 200 en Playa del Carmen, 100 en Cozumel, 100 más en Bacalar, estos estarían en coordinación para resguardar los municipios más cercanos, aumentando la presencia policial en estos sectores para la seguridad de la población.


Gracias a las convocatorias siempre ha habido muchos aspirantes, gran parte de la población se ha acercado motivados para pertenecer a la corporación. Tal es el poder de convocatoria que la policía procesal de Quintana Roo tiene grado de licenciatura, de tal modo la policía se profesionaliza.
En cuanto a los custodios en cárceles también se buscan incrementar y actualizar, al igual que los cuerpos policiacos con las evaluaciones correspondientes, incluso los custodios más antiguos deben actualizarse en técnicas de resguardo penitenciario, llevándolos a capacitarse incluso a Estados Unidos para tal efecto gracias al Iniciativa Mérida, con esta idea es tener más policías y mejores capacitados.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Liberan a periodista detenido en Isla Blanca

Próxima Artículo

SOMETERÁ A APROBACIÓN CONSEJO NACIONAL DEL PRD CONVOCATORIA PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA NACIONAL.

Ir a Arriba