Disparos y amenazas en sindicato acuático de Cozumel

Policías municipales de Cozumel
esconden narcomantas
AGENCIA SIM
COZUMEL.- La mañana de este día, se informó, hubo disparos con arma de fuego sobre las oficinas del Sindicato deTrabajadores de Actividades y Deportes Acuáticos y Subacuáticos y Servicios en General, Similares y Conexos del Estado de Quintana Roo, Reg. 404, ubicadas en la colonia 10 de Abril de esta ciudad.
Según se informó por parte de elementos de la Policía Ministerial, después de los disparos personas desconocidas colocaron un “narcomensaje” en una cartulina, la cual fue levantada por elementos de la municipal.
Los peritos de la Fiscalía se presentaron en el lugar pero no pudieron ver la narcomanta, ya que se la llevaron los municipales.
De acuerdo con supuestos testigos, se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego y vieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta.
En unos minutos arribaron unidades de Seguridad Publica a la calle 8 norte entre 55 bis y 60 avenida norte de la colonia 10 de Abril, quien de acuerdo a los testigos del lugar levantaron el cartel y se lo llevaron antes que llegaran los “Judiciales” y acordonaron el área.
La puerta del sindicato quedó con tres orificios de entrada en la parte inferior izquierda y tres impactos en la pared, registrando y recuperando en el pavimento del frente del local dos casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados para su análisis correspondiente.

 

DATO
Limpian “evidencia”
No es la primera ocasión en que testigos de hechos de disparos de arma de fuego, señalan que se han dejado narcomantas pero estas son presuntamente levantadas y ocultadas a todas las autoridades por Seguridad Publica.
En las narcomantas recuperadas por autoridades distintas a la Policía Municipal, se han detectado mensajes señalando a comandantes y autoridades municipales de ofrecer protección y cobros de cuotas a delincuentes, aunque no se conocen resultados de las investigaciones de estos señalamientos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.