Se realizó desfile en Isla Mujeres por el día de la Revolución Mexicana

Isla Mujeres.-El día de hoy 20 de noviembre del presente año se realizo un colorido desfile en conmemoración del 127 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana .

Un desfile en observaron contingentes deportivos, cívicos y militares el cual se efectuó sobre la avenida Rueda Medina, este evento fue encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

En el desfile se contó con la participación de 16 contingentes, los cuales estuvieron conformados por un total de 2600 participantes que de entre los cuales pertenecían a primarias, secundaria, bachillerato, instituciones deportivas, militares y escuelas de nivel preescolar.

 

El evento inició a las 8:00 horas, ante la mirada de la ciudadanía isleña y autoridades que se dieron cita en el lugar, los grupos participantes  vestían ropas coloridas de los trajes regionales, ropas deportivas  quienes tiempo atrás estuvieron ensayando para presentar este día pirámides humanas y tablas rítmicas.

 

De igual forma se contó con la participación de elementos de la Quinta Región Naval, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, así como representantes del Club del Adulto Mayor.

La directora municipal d educación menciono que “cada año va en aumento la participación ciudadana, y es grato mencionar que estamos felices de ver tal aceptación de las familias, pero todo esto se debe y hay que reconocerlo, que en los hogares se hace un esfuerzo y dedicación para lograr realizar este grandioso evento.

El desfile duro aproximadamente tres horas, en el evento se extendió la invitación para asistir el día de mañana 21 de noviembre a la Zona Continental del municipio con el objetivo de llevar a cabo la realización de la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana el cual se efectuara con un desfile en esta Zona de Isla Mujeres.

El gobierno que encabeza el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis destaca la importancia de celebrar fechas tan memorables para la nación mexicana y trabaja en su fomento mediante el apoyo a eventos como lo es este tradicional desfile, inculcando a las familias isleñas el amor y respeto por México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.