Aprueba cabildo de BJ descuentos del programa de predial anticipado para ejercicio 2018

noviembre 30, 2017
por

CANCÚN, Q. Roo, 30 de noviembre de 2017.- En el marco de la vigésima novena sesión ordinaria de cabildo, por unanimidad, el cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó el porcentaje de descuento que como estímulo fiscal será aplicado para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2018, durante los meses de diciembre 2017 y enero y febrero 2018.

A través de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, durante todo el mes de diciembre como parte del “Programa de Predial Anticipado para Ejercicio 2018”, el Ayuntamiento ofrecerá a los contribuyentes dos tipos de incentivos que consisten en otorgar un 25% de descuento en el pago de su impuesto predial aplicable del 4 al 20 de diciembre, en tanto que el descuento autorizado del 21 al 31 del mismo mes, será del 20 %, esto con la finalidad de dar oportunidad de que las familias cancunenses se pongan al día con el pago de sus impuestos en materia de vivienda, además de que durante todo el programa se mantendrá el 100 % de descuentos en multas y recargos de adeudos de impuesto predial, anteriores al ejercicio fiscal 2018.

Los integrantes del cabildo aprobaron también que del 1 al 15 de enero se proporcione un descuento de 15 por ciento a todos los dueños de predios registrados en el padrón municipal, en tanto que para la fecha del 16 de enero al 28 de febrero de 2018 podrán aprovechar el último apoyo consistente en otorgar un 10 por ciento menos en el costo total.

Es importante resaltar que en el periodo que comprende del 4 de diciembre al 28 de febrero de este 2018, se brindará 50 por ciento de descuento para personas con discapacidad, pensionados, jubilados o quien cuente con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), considerando el respaldo a los grupos de situación en vulnerabilidad.

De igual manera en el marco de esta sesión la Síndico Municipal, Mirna Karina Martínez Jara, sometió a consideración de los integrantes de cabildo expedir el reglamento interior de “Radio Cultural Ayuntamiento” del municipio de Benito Juárez, a fin de realizar las modificaciones apegadas a lo que requiere como órgano descentralizado de la administración pública, cuyo proceso ya dio inicio y que debe quedar concluido durante los primeros meses del 2018.

Asimismo y como uno de los puntos a tratar correspondió al proyecto del rastro municipal tipo Inspección Federal (TIF), de tal manera de iniciar con los tramites conducentes para su estudio, valoración y dictamen correspondiente.

— o0o —

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Gracias a esa confianza de los habitantes, la recaudación eficiente que se ha mantenido desde el inicio de la administración a la fecha, permite seguir consolidando acciones tangibles para beneficio de los ciudadanos, como son: pavimentación de calles, desazolve de pozos, reparación de alumbrado público, bacheo, programas sociales con cobertura en salud y educación para el resto de la población”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

25 % de descuento se aplicará del 4 al 20 de diciembre

20% de descuento será aplicable del 21 al 31 de diciembre

15% del 1 al 15 de enero

16 de enero al 28 de febrero el descuento otorgado será del 10 por ciento

50 % se aplicará a los dueños de predios pensionados, jubilados o con discapacidad del 4 de diciembre al 28 de febrero.

CONTEXTO:

El gobierno municipal de Benito Juárez otorga a partir de este mes de diciembre estímulos fiscales y descuentos para ayudar a los contribuyentes al regularizar sus trámites además de apoyar la economía de las familias benitojuarenses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mil 400 millones de pesos, un desvió más de Borge

Próxima Artículo

Juanca abre casa del estudiante en Valladolid para apoyar a Jóvenes de Isla Mujeres

Ir a Arriba