Mil 400 millones de pesos, un desvió más de Borge

noviembre 30, 2017
por

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Auditoría Superior del Estado prepara una nueva denuncia penal, por el presunto desvío de mil 400 millones de pesos de la deuda pública, cometido en el gobierno de Roberto Borge Angulo, reveló el titular de este organismo, Manuel Palacios Herrera.

El servidor público explicó que esta nueva denuncia, que será presentada en los próximos días a la Fiscalía General del Estado, viene a complementar una ya presentada, por mil millones de pesos, también por deuda pública, como parte de las 27 denuncias ingresadas en agosto.

Palacios Herrera explicó que no se concluyó el trabajo, posterior a la presentación de esas denuncias y que fue así como descubrieron este nuevo desvío, que será reforzado con información solicitada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores “por tratarse de deuda pública y para no tener un error en cuanto al trabajo realizado”.

La acusación va contra los responsables del manejo de las finanzas de la administración anterior, en específico, la Secretaría de Finanzas y Planeación, de hoy prófugo Juan Pablo Guillermo Medina.

Con esta denuncia, la número 28, se estaría prácticamente terminando con la revisión de las cuentas públicas 2015 y 2016 solicitado por el Congreso del Estado, aunque el Poder Legislativo siempre tiene la facultad de ordenar abrir alguna cuenta pública, aclaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A dos meses, otro funcionario en PROFEPA

Próxima Artículo

Aprueba cabildo de BJ descuentos del programa de predial anticipado para ejercicio 2018

Ir a Arriba