El centro de Felipe Carrillo Puerto se vuelve escenario de manifestaciones y juntas

El centro de Felipe Carrillo Puerto el día de hoy fue escenario de varias contiendas y reuniones, la mañana empezó con el arribo de los delegados y subdelegados, quienes reclamaban necesidades en sus comunidades, posteriormente se manifestaron los ex trabajadores exigiendo la resolución del acuerdo pactado con el tema del laudo y para finalizar los integrantes del frente Único de Colonos Indígenes “Jacinto May Tiran” se dieron cita para tratar el tema relacionado con la invasión de terrenos en colonos.

Las personas que integran este frente único se dieron cita en el pleno centro de Felipe Carrillo Puerto para manifestar los problemas que están ocurriendo en colonos, los reclamos o exigencias se les hicieron llegar a la persona que los representa , a los integrantes se les pidió que mantengan la calma que no se anden metiendo a otros terrenos, la gente que ocupa aunque no pertenezca ha nuestro grupo   se debe respetar si ellos están es porque también tienen la necesidad.

De igual forma les mencionaron que no agarren terrenos de manera individual que para eso esta el comité, se les comento nuevamente que no empiecen con su desorden.

Por momentos la reunión se tornaba en alboroto por algunas exigencias, pero se pudo controlar y no paso a mayores.

Mencionaron que hay personas que no están  cumpliendo y que necesitan ser participe de las acciones que se realizan en bienestar de la agrupación, para finalizar programaron una reunión en quince días.

Cabe mencionar que después de hablar de su situación programaron la festividad de su posada.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.