Abogado Cristhoper Briceño Franco, que ganó demanda al Por Esto por daño moral, se encuentra desaparecido

Cancún.- El abogado Cristhoper Adolfo Briceño Franco, que arrodilló al periódico Por Esto y le ganó un juicio civil por daño moral de 64 mil pesos a principios de Noviembre de este año, se encuentra en calidad de desaparecido y la Fiscalía General del Estado solicita el apoyo de la población para localizarlo.

Desde el 27 de Noviembre, 19 días después de haber ganado el  juicio al Por Esto se encuentra desaparecido, según indica una alerta emitida por la FGE y pide dar informes a la unidaddedesapariciones@hotmail.com y a los teléfonos 998 881 71 50 en la extensión 2169.

Su hermana Kelly Franco (Kelly Franko) hizo un llamado desesperado a la población de cancún y autoridades:

“En razón de la inseguridad que se está viviendo en esta bella ciudad que me vio crecer , hago un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto de la privación de la libertad de mi amado hermano CRISTHOFER ADOLFO BRICEÑO FRANCO, para que las autoridades tomen el debido interés a todos las investigaciones que no tienen avances , y que sin necesidad de ser un funcionario público se interesen con toda la ética y el profesionalismo debido, siguiendo los protocolos de actuación de lo cuales tanto han capacitado a los servidores públicos, que sean realmente ejecutados y no queden en capacitaciones al aire , quiero confiar en las autoridades que hagan un buen trabajo por investigar y dar con su paradero, así como con la conclusión de investigaciones de tantos casos de tantas familias que al igual que yo están pasando por tan grande tristeza y angustia”.

Angustiada siguió escribiendo en su cuenta de facebook Kelly Franko:

“También hago un llamado a todos sus amigos y conocidos, colegas y demás personas para estar al pendiente de cualquier información que pueda ayudar a su localización y tener de regreso a mi hermano, confió en el todo poderoso el gran arquitecto del universo que estará de regreso pronto”.

El 8 de Noviembre,los abogados  Cristhoper Adolfo Briceño Franco y José Chillón  anunciaron en conferencia de prensa que ganaron 800 salarios mínimos al periódico Por Esto luego que este diario difamara a la organización de abogados que representan.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.