Noticias del Mundo Maya y Mexico

Borge empaca sus chivas; lo traen a México

en Actualidad por

Panamá.- Carlos Carillo el abogado de  Roberto Borge en Panamá, ha dicho que será en cuestión de horas o días cuando su cliente sea trasladado a México a enfrentar las acusaciones que se le siguen.

Borge se ha desistido de negarse a la extradición, lo que permitiría a las autoridades judiciales resolver su traslado.

Según fuentes de la PGR, Borge sería llevado a un penal de seguridad en el Estado de México donde un juez lo solicitó por las acusaciones puestas por la Subsecretaría Especializada en Investigación de  Delincuencia Organizada (SEIDO) por el delito de lavado de dinero.

En las próximas horas o días, las autoridades de Panamá resolverán los recursos interpuestos por la defensa, aunque ya resolvieron dos en contra del mexicano, por lo que el abogado del ex funcionario confirmó que ya se prepara el ex gobernador para ser trasladado  a México.

El ex gobernador está preso en Panamá desde el 4 de Junio y luego de causar problemas en el Renacer por su prepotencia y altanería e intento de fuga, fue trasladado a la cárcel de la central de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, Panamá.

Ahi en una celda de 3×2 se ha quejado de todo hasta que ya no pudo más y pidió ser extraditado a México, el cual junto con la firma de abogados Carrillo Ley habían luchado para evitarlo.

Carlos Carrillo dijo que su cliente se encuentra preso en condiciones infrahumanas en una prisión clandestina, lo cual le ha causado daños tanto físicos como psicológicos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Carillo indicó que Borge Angulo, quien enfrenta un juicio de extradición por peculado y lavado de dinero, dijo que no han desistido de la presentación de recursos, pero ya han salido las decisiones judiciales y las que están pendientes, se proyecta, que se definan los próximos días.

“No hemos desistido, pero ya han salido las resoluciones judiciales y en las que están pendientes se proyecta que sean en breve, nosotros tenemos que tomar decisiones, igualmente, de mañana al día jueves por lo que en los próximos días se resolverá la situación del señor Roberto Borge”, puntualizó.
A pregunta expresa sobre si es un hecho que el exgobernador de Quintana Roo regresará a México, el abogado dijo: “sí señor, así es, esa es la conclusión de las próximas horas o los próximos días”.

Borge fue detenido en Panamá por una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

 

5,522 total views, 27 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. “Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión.” dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba