Meade en tercer lugar, y AMLO en Primero Investigación por El Universal.

diciembre 6, 2017
por

 

Según la encuesta realizada del 1 a 4 de diciembre, cara a cara por el Diario El Universal/Buendía & Laredo, para la Presidencia de la República, con el 24% se mantiene Morena, el PAN con el 18% y el PRI se queda con el tercer lugar con el 16% de votación.


S e considera las posibles alianza del PAN, PRD y MC se empatan con la mancuerna de Morena- PT con un 27% en votos. La posible alianza PRI-PVEM se localiza un 8% debajo de los primeros lugares. Las mediciones se hacen sobre los partidos no sobre los aspirantes de forma individual.
El partido de Morena tiene el mejor puntaje de opiniones positivas con el 40%, seguido por el PAN con 38%, el PRI cae de 25% a 23% y el PRD sube de 23% a 26%.


En opiniones negativas, el PAN tiene 37%, el PRI 61%, el PRD 46% y Morena pasa a 30% conforme al mes anterior.
Los encuestadores incluyeron a José Antonio Meade en la serie de conocimiento y opinión de los candidatos. Se notó un crecimiento de 6% para el precandidato del PRI, y se posiciona AMLO con el 96% como el más conocido, Margarita Zavala con el 75%, Ricardo Anaya con 67%, Miguel Ángel Mancera con 64% y el “Bronco” con el 34%.


En cuanto a balance de opinión, AMLO tiene 44% a favor, contra 32% opinión negativa. Margarita Zavala 29% a favor, contra 23% de negativas, Miguel Ángel Mancera tiene 26% a favor, contra 18% de negativas, mientras Ricardo Anaya tiene un balance negativo pues tiene 23% a favor, contra 25% de negativas, mientras José Antonio Meade tiene 9% de positivas contra 10% de opiniones negativas.
De la misma manera de añadió el conocimiento visual de los candidatos, los encuestados revelan que el 93% conocen a AMLO pero únicamente el 71% pudo decir su nombre completo. Margarita Zavala un 58% de los cuales 28% dijo su nombre correcto. A la par con Mancera, 61% lo conoce y el 26% dice su nombre correctamente, con Ricardo Anaya el 61% lo conoce y el 17% sabe su nombre correcto, para Meade solo el 13% conoce el nombre correcto.
Para finalizar, se mostraron 3 escenarios ficticios donde el Frente Ciudadano por México se realiza en dos, y el tercero se muestran independientes PAN, PRD y MC.
En la encuesta, Ricardo Anaya frente al FCM, AMLO es primero con 31% favorable contra 23% de Anaya en segundo lugar, y José Antonio Meade con 16% como candidato de PRI- PVEM.
Al poner de candidato del FCM, son similares, AMLO candidato del Morena-PT va de primer lugar con 32%, segundo para Mancera con 22% y Meade con 15%.
Y en el último sin FCM, se muestra 32% para Obrador, 18% para Ricardo Anaya del PAN, 16% para Meade, 5% para Mancera del PRD y Zavala con 9%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparece un ejecutado en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Manuel Canul se encuentra en el pre registro en Expociencias Nacional 2017 para participar exponiendo una App de su creación.

Ir a Arriba