Suprema Corte rechaza propuesta de MORENA en QRoo: Sigue vigente 10 años de residencia para ser gobernador

Los aspirantes que contiendan por la Gubernatura del Estado de Quintana Roo deberán demostrar que han radicado por más de una década antes de las elecciones, ya que este requisito no se pudo invalidar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Debido a no alcanzar la mayoría de 8 votos por los ministros, fue invalidada; el partido de Morena habría rechazado la ordenación a través de una inconstitucionalidad ya aceptada en la Corte.
El partido quiso rechazar el castigo que exigió cumplir en Las Leyes de Instituciones y de Medios de Impugnación en lo referente al estado, a esos partidos que no respetan la igualdad de género.


Debido a que los partidos por no aceptar este tema pueden perder el registro de sus candidatos, los ministros hicieron válida la pena luego de la advertencia.


Luego de las elecciones de 2018, solo el Tribunal Electoral Local podrá someter a análisis cualquier medio de defensa de los partidos, por lo que el Magistrado no podrá excluirlo por propia cuenta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.