ANUNCIA SOLIDARIDAD A NIÑOS QUE CONFORMAN CABILDO INFANTIL 2017

Un total de 46 niños participaron en el concurso municipal para seleccionar al Cabildo Infantil de Solidaridad 2017, que se llevó a cabo con el propósito de promover los valores cívicos, democráticos y el conocimiento de las funciones del Ayuntamiento.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, felicitó a los alumnos de 5to y 6to grado de Primaria, de escuelas públicas y privadas, por tener valor para exponer sus puntos de vista en beneficio de la comunidad solidarense.

“Su voz es muy importante, ya que representan a los miles de niños que quieren ser escuchados. Este espacio es suyo, y en un futuro ustedes van a ser los regidores, presidentes municipales, síndicos y secretarios generales, que compartan a otros niños que su historia fue similar, que un día tuvieron el valor de pararse y desarrollar un tema sobre Playa del Carmen”, indicó.

La estudiante de la primaria “María Montessori”, turno vespertino, Karla Fernanda Escalante Zapata, quien desarrollo el tema sobre la equidad de género, se hizo acreedora al cargo de Presidenta Municipal, 10 mil pesos y un reconocimiento por su exposición ante los jueces e integrantes del Cabildo presentes.

El cargo de Síndico Municipal será desempeñado por Alma Marina González Vela; la Primera regiduría, Alexandria Camposeco Martínez: la Segunda regiduría, José Antonio García Elías; la Tercera regiduría, Iván Gael Topete del Ángel; la Cuarta regiduría, Yesmi Camila Barbudo Olan; la Quinta reguduría, Danna Ximena Hernández García; la Sexta regiduría, Gael Rafael López Itza.

La Séptima regiduría, Geraldine Isela Castillo Cauich; la Octava regiduría Camila María Baez Góngora; la Novena regiduría, Praxy Azul Hernández Carrillo; la Décima regiduría, Luis Gutiérrez Cabañas; la Décima primera, Alan Rogelio Velázquez Gómez; la Décimo segunda regiduría, Dyego Gael Concha Argaez; la Décimo tercera regiduría, Regina María Pérez Hernández; la Décimo cuarta regiduría, Carlos Emanuel Can Castillo; la Décima quinta regiduría, Valeria Guadalupe Flores Gómez, y la Secretaría General, Sofía Lilián Domínguez Chávez.

Cabe informar que el Cabildo Infantil de Solidaridad 2017 sesionará el próximo 11 de diciembre del presente año, a las 10:00 horas, en la Sala de Cabildo “Leona Vicario”, del nuevo Palacio Municipal de Solidaridad.

El jurado calificador estuvo integrado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristaín Navarrete; los regidores Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Maribel Morales Orozco, Perla Rocha Torres, Norma Angélica Ríos Holguín.

Así como el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el representación de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, el profesor Benjamín Barbosa Heredia; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; el Director de Educación y Bibliotecas, Hiram Machaín Ramírez, y la Rectora de la UNID, Blanca Graciela Conde Juaristi.

Como invitada especial estuvo la Presidenta Honoraria del DIF de Solidaridad, Claudia Torres Gómez; los Regidor Luis Carlos Mayo de la Cruz, Gustavo Maldonado Saldaña, Alberto Magil Díaz, Gustavo Selvas Bonifaz y Luis Fernando Roldan Carrillo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.