Con 17 mil pesos policías de Playa del Carmen levantan paro

diciembre 9, 2017
por

Con 17 mil pesos para cada integrante del Cuerpo policíaco, terminó el paro de elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Playa del Carmen, se acordó hoy.

ATIENDE CRISTINA TORRES PERSONALMENTE A ELEMENTOS INCONFORMES DE LA POLICÍA MUNICIPAL


· “Nos debemos a los ciudadanos y por ellos trabajamos”, señaló la munícipe a los miembros de las fuerzas policiales.

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, atendió personalmente esta mañana a un grupo de policías inconformes que realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por las diferencias en el pago del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del Gobierno Federal, ocasionadas por la falta de homologación de salarios durante tres años de la Administración anterior, así como por las evaluaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza estatal (C3).

Tras dialogar con los elementos, escuchar sus solicitudes e inconformidades, Cristina Torres instruyó otorgar un pago único equitativo para los beneficiados por este programa, y reiteró su disposición de apoyarlos y seguir mejorando su preparación para las evaluaciones del C3 como se ha venido realizando. Al tiempo, les hizo un llamado a servir a la ciudadanía de la mejor manera y con profesionalismo, además de seguirse capacitando en todos los aspectos.

“El Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo al otorgarles este pago único como muestra de nuestro compromiso con la policía y sus familias, pero de la misma forma les llamo a retribuirles a los ciudadanos este apoyo, a ser mejores cada día y a portar con orgullo el uniforme, además de denunciar a quienes participen en actos de corrupción. Nos debemos a los ciudadanos y por ellos trabajamos.”, señaló.

“Es un acto de justicia y equidad para los integrantes de esta importante Dirección”, aseguró uno de los elementos durante el diálogo abierto que tuvieron con la Presidenta Municipal.

Asimismo, Cristina Torres exhortó a los elementos a recordar la situación en la que se recibió la Administración y los beneficios que ya han recibido como: equipamiento (chalecos antibalas, cámaras de solapa, entre otros), vehículos nuevos adquiridos con recursos del Ayuntamiento; un bono mensual de mil 500 pesos, y principalmente una capacitación constante que les permita profesionalizarse y seguir desarrollándose y próximamente recibirán todos los beneficios de la seguridad social.

“Entiendo su situación, su molestia y el descuido que han tenido mis antecesores con la corporación, por ello desde el inicio de la Administración hemos buscado la manera de fortalecer a la policía municipal en todos los aspectos, por ustedes y sus familias”, reiteró.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres, atendió también otras solicitudes de los elementos como la situación jurídica de los predios que les prometieron dar en la Administración pasada en la colonia Cristo Rey, sin otorgarles certeza jurídica y sin servicios que hagan posible que sean habitados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ANUNCIA SOLIDARIDAD A NIÑOS QUE CONFORMAN CABILDO INFANTIL 2017

Próxima Artículo

Costosa boda del hijo de Adela Micha

Ir a Arriba