Suprema Corte de Panamá decreta legal extradición de Roberto Borge

/

Luego de desperdiciar 800 mil dólares en abogados de Panamá para evitar la extradición, la Suprema Corte de ese país echó abajo todos los recursos legaloides de Roberto Borge y anunció hoy que es factible su extradición y toca al presidente panameño decretarlo.

El Pleno de la Corte decretó legal la detención de Roberto Borge y su extradición, según informaron medios locales como la Estrella de Panamá.

El magistrado Jerónimo Mejía resolvió el incidente de objeciones contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Redacción Digital La Estrella

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, atendió y resolvió tres hábeas corpus, presentados a favor del señor Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, Estados Unidos Mexicanos, todos bajo la ponencia del magistrado Abel Augusto Zamorano, y por unanimidad decretaron legal la detención preventiva para su extradición.

El magistrado Jerónimo Mejía, pero actuando como parte de la Sala Penal, resolvió el incidente de objeciones contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, permitiendo la extradición del señor Borge.

La extradición del señor Borge dependerá de la Presidencia de la República, habiendo agotado todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.