Laura Beristain va por MORENA para la presidencia municipal de Playa del Carmen

Se “destapa” Laura Beristain por Morena

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- “Laura Beristain Navarrete y Andrés Manuel López Obrador comparten los mismos valores y deseos de transformación social, y eso la convierte en la carta fuerte para que Morena gane la Presidencia Municipal de Solidaridad, Quintana Roo”, reza un comunicado emitido por la diputada local hoy, en la que, sin explícitamente abandonar su militancia, se lanza por una candidatura por las siglas del Movimiento Regeneración Nacional.
Aunque perteneciente al Partido de la Revolución Democrática, la legisladora estaría siguiendo los pasos de su hermana, la senadora Luz María Beristain, quien meses atrás se pasó al partido de López Obrador, tras una disputa interna en la bancada del Senado.
Aunque en su trabajo legislativo, Laura Beristain Navarrete pertenece al bloque oficialista del PAN-PRD, desde hace meses ha tomado una actitud crítica hacia la administración municipal de Solidaridad, lo que muchos ya tomaban como señal de su eventual separación del Sol Azteca.
En este punto, ha tomado como bandera la revocación de la concesión a Aguakan, pese a que ella como regidora se ausentó de la sesión en la que se realizó esta privatización.
Aunque ahora dos hermanas Beristain parecen ya marchar con Morena, el hermano restante, Juan Carlos Beristain Navarrete, síndico de Solidaridad, hasta ahora permanece en las filas del Sol Azteca. Él ha usado las sesiones de Cabildo para fungir más como figura de oposición, generando debates en las intervenciones de asuntos generales. Sorpresivamente, hoy tomó la actitud contraria y aplaudió la labor de la actual administración, por primera vez en un año de gestión, justo en momentos en los que se daba el “destape” de su hermana.

Toma por sorpresa al PRD “destape” morenista de Laura Beristain

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Toma por sorpresa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el “destape” de la diputada local Laura Beristain Navarrete como “carta fuerte” de Morena para la presidencia municipal de Solidaridad, a través de su cuenta de Facebook y un comunicado oficial, aunque según el secretario general, Carlos Montalbán Colón, hace un año que los tres hermanos Beristain están más ligados al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el perredista declaró que por un “mínimo de congruencia”, los militantes de este partido deben respaldar a su propio proyecto político, por lo que, de confirmarse la participación de Beristain Navarrete en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional o aparecer en algún evento político con ellos, por estatutos estaría poniendo fin a su vida política en el Sol Azteca.
Montalbán Colón anticipó que la ciudadanía no vería con buenos ojos la falta de seriedad de alguien que cambia de siglas, e indicó que corresponderá a la Coordinación de Autoridades Locales del partido dialogar tanto con Laura Beristain, como con su hermano Juan Carlos, actual síndico de Solidaridad, quien aparentemente estaría por aceptar una responsabilidad regional en el interior de Morena.
Por otro lado, confirmó que todavía no están distribuidas las candidaturas para los ayuntamientos entre los partidos del Frente, lo que sucederá antes del 13 de enero. Por ello, entendió los esfuerzos de ambos bandos, PAN y PRD, de posicionar a sus aspirantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.