No hay sobreseimiento del caso Paulina García

/

 

IMPROCEDENTE SOBRESEIMIENTO  PLANTEADO POR DEFENSA DE IMPUTADA

Chetumal, Quintana Roo, 13 de diciembre del 2017.- La Fiscalía  Especializada en Combate a la Corrupción informa que, en audiencia realizada dentro de la Carpeta Administrativa 88/2017 en el juicio que se sigue en contra de Paulina “N”, el Juez de Control determinó improcedente la solicitud de sobreseimiento planteado por la defensa.

La  Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, Maestra Rosaura Villanueva Arzápalo informó que, al  término de un debate entre Fiscales del Ministerio Público y la defensa de la imputada Paulina “N”  no se advirtió el desahogo o actualización de alguna prueba para desvirtuar la acusación realizada por la Fiscalía, por lo que no se le exentó de responsabilidad penal.

Por lo anterior, no procedió el sobreseimiento planteado por los abogados defensores  al no actualizarse ninguna de las hipótesis señaladas en la ley, prevaleciendo la conducta señalada como delito y denominado desempeño irregular de la función pública.

Es importante precisar que las causales de sobreseimiento que se refieren, siendo el 327 fracciones III y IV del código nacional de procedimientos penales que establece que para la procedencia de la causa invocada debe aparecer claramente establecida la inocencia de la imputada; así como que este exenta de responsabilidad, circunstancias que no se acreditaron con ningún dato de prueba, toda vez que el juicio de amparo interpuesto en contra del auto de vinculación a proceso fue debidamente confirmado por un juez federal.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combate a la corrupción y el trabajo coordinado para recuperar el patrimonio de los Quintanarroenses.
Boletín emitido por la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.