Policía persigue a balazos a asaltantes de Aurrerá

Recuperan policías botín de asalto a Bodega Aurrerá

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Agentes de la policía municipal recuperaron el monto robado anoche en el asalto a un supermercado Bodega Aurrerá, sin saberse si se han realizado más detenciones.
Cuatro sujetos armados atracaron la sucursal de ese supermercado, ubicado en la avenida Colosio, casi con la carretera federal, siendo interceptados por policías municipales en su huida, intercambiando disparos.
Los sujetos se fugaron en automóvil por la avenida 115 pero al verse cercados, abandonaron el vehículo junto al fraccionamiento Los Olivos y huyeron a pie por una extensa área verde.
Uno de los sujetos habría sido detenido, después de ser herido de bala en la pierna.
Durante toda la noche, prosiguió la búsqueda de los sujetos en esta área verde y en las calles aledañas. Esto resultó en la recuperación del botín, aunque se desconoce si hubo más detenciones.
El vehículo en el que viajaban los asaltantes también fue asegurado.

Balazos en Playa, tras asalto a supermercado

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Cuatro sujetos armados que habían asaltado la sucursal de Bodega Aurrerá ubicada en la avenida Colosio casi con la carretera federal, fueron perseguidos por autoridades policiacas, quienes intercambiaron disparos con ellos cerca del Arco Vial, entre los fraccionamientos Los Olivos y Natura.
Los pistoleros habían previamente atracado el supermercado mencionado, encerrando a clientes y personal de la tienda, mientras obtenían el dinero de la venta, para luego huir hacia la avenida 115.
Fue en este segundo lugar que se generó un intercambio de balazos con las autoridades policiacas, quienes cercaron toda la zona, alrededor de la plaza Punto 115, donde únicamente hay paso para los uniformados.
Trascendió la detención de al menos uno de los asaltantes, que fue llevado al Hospital General con una herida de bala en la pierna.

A LA CIUDADANÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El H. Ayuntamiento de Solidaridad informa sobre los hechos suscitados hoy por el asalto al supermercado Bodega Aurrerá ubicado en la avenida Colosio, que el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales, se presentó en el lugar de los hechos como respuesta a una llamada recibida al número de emergencias 911.

En el sitio, el titular de la dependencia y sus elementos de seguridad repelieron la agresión de los supuestos asaltantes, quienes hicieron detonaciones con arma de fuego y lograron salir del lugar, por lo que las dependencias de los tres órdenes de gobierno iniciaron las pesquisas respectivas.

El área en la que se desarrollaron los hechos fue acordonada y protegida. Asimismo, se activaron los protocolos de seguridad por parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la que participan las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales.

En tanto, se informó que se tienen indicios de que los presuntos delincuentes se introdujeron en una extensa área verde localizada al poniente de la ciudad cerca al fraccionamiento Los Olivos. Al momento continúa el operativo de búsqueda en la zona.

Más tarde se logró asegurar el vehículo utilizado por los presuntos asaltantes para efectuar el robo. Es importante señalar que durante la persecución se mantuvo asegurada a la población.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.