Martes llegan los recursos federales y les pagan saldo a la burocracia , dice SEFIPLAN

Dice Vergara que hasta el 26 de diciembre
completan el pago
AGENCIA SIM
Cancún.- El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, afirmó que los trabajadores que no han recibido sus prestaciones de temporada, el próximo martes 26 de este mes contarán con ellas.
Al citar que la administración que encabeza Carlos Joaquín González es respetuosa de todas las expresiones, expuso que no comparte que líderes sindicales en sus redes sociales difundan que no se ha pagado el 100 por ciento de las prestaciones de navidad y fin de año porque se hayan guardado el dinero o hayan incurrido en una irresponsabilidad.
“Si no se ha pagado no es porque hayamos guardado el recurso, sino porque no han llegado todas las participaciones federales”, aseguró.


En entrevista, el encargado de la política financiera y la administración interna de los recursos públicos puntualizó que el 15 de diciembre se pagaron por cuatro conceptos 577 millones 816 mil pesos.
Esto comprende el pago puntual de la nómina, aguinaldo, prima y vales.
Recordó que en pasadas administraciones únicamente se pagaba lo neto y quedaban a deber.
Vergara Fernández precisó que ayer platicó con Roberto Poot Vázquez, el secretario general del FSTSGE y SUTAGE, a quien le precisó que el gobierno administra los recursos de manera profesional y correctamente, por lo que si hay un retraso se debe a que no han llegado todas las participaciones federales.
“El gobierno respeta todas las opiniones y expresiones, pero el pago de la otra parte depende de las participaciones federales que no han llegado completas”, dijo a la Agencia SIM.
Anunció que el martes 26 de diciembre se pagarán 78 millones 827 mil pesos de canasta navideña y bono.
“No está guardado el dinero, no es dolo ni mala fe. Incluso, ofrezco una disculpa pública a las personas afectadas, pero lo reitero, no es un tema de nosotros sino que estamos supeditados a las participaciones federales”, comentó.
Recordó que la Sefiplan está abierta en esta temporada para atender cualquier duda, así como por sus redes sociales y su línea telefónica está pendiente.
A FIN DE MES, PAGO A PROVEEDORES
Juan Vergara agregó que para finales de la quincena se atenderán los compromisos con los proveedores, conceptos que también se cubren conforme van aterrizando las participaciones federales.
Vergara Fernández enfatizó que la administración estatal ha tenido un manejo eficiente y sigue la línea de no acudir con créditos bancarios, porque por cada peso que se solicita se pagan 18 centavos y eso va en contra de la política pública en los programas de salud, educación, desarrollo y otros rubros.

CITA TEXTUAL
“Formamos parte de una administración de diálogo y de puertas abiertas”.
Juan Vergara Fernández, Secretario de Finanzas y Planeación

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.