Entrevista con el Peje

diciembre 30, 2017
por

 

Luego de su discurso, el peje se sentó a platicar con los reporteros: Acá la entrevista.

-¿Qué les parece mejor? Está muy bello el sureste ¿verdad? El sureste; bellísimo.
-Oiga, la pregunta va de acuerdo con un informe de la FEPADE. El estado de México, Veracruz y Quintana Roo son los tres estados donde se presentan más delitos electorales. Eh, ¿qué piensa de ésto?, ¿qué se va hacer en el 2018 para que en estos tres estados se pueda brindar…
-Bueno, ya hay un plan que consiste en darle atención especial a las casillas donde históricamente ha habido fraude electoral. Hay distritos en el país donde se falsifica el resultado electoral: rellenan las urnas, compran votos de manera masiva, llegan a comprar a todos los representantes de las casillas a todos y hacen el paquete electoral nuevo, cambian el paquete de la casilla en el traslado hacia el instituto electoral. Entonces, vamos nosotros a tener representantes en todas las casillas, sobre todo vamos a cuidar en las casillas en donde hay más fraude históricamente, hablando se puede demostrar y aspiramos a tener cubiertas todas las casillas. Desde luego, el INE tiene que hacer un trabajo especial, deberían ellos brindar esas casillas.
-¿Cómo?
-Enviando personas honestas porque llevan a cabo un proceso muchas veces amañado de insaculación para que se le facilite el fraude a la mafia del poder. O sea, en los fraudes participa el INE, ya sea de manera abierta o haciéndose de la vista gorda.
– Está diciendo que ya tiene un plan en específico, ¿cuál, qué va tener de diferente este plan en el 2018 si las elecciones pasadas Morena registra todos sus representantes pero la mayoría de ellos faltan?
-No, no es que falten: es que los compran. Entonces, estamos ahora haciendo una selección de personas honestas que no se vendan, es que les pueden ofrecer a los que participan en la mesa hasta $200,000.
-En esos estados ¿verdad?
-En esos lugares, sí. Compran, no sólo los votos, compran a los representantes de los partidos y a los representantes del INE. Ya compran la mesa completa en algunos lugares, entonces nosotros ahora a tener una selección muy especial. Acabo de subir un mensaje al `Face´, explicando sobre este fraude y convocando a ciudadanos que quieran ayudar a defender el voto, que sean ciudadanos honestos, interesados en acabar con los fraudes electorales en que no haya estas falsificaciones y que se respete la voluntad del pueblo.
-Oiga, ¿cómo considerar a los militantes o a los funcionarios que se dejen macear?
-Corruptos. Son gente sin escrúpulos morales, son gente que tiene como Dios el dinero.
-¿Qué va a pasar con los de Morena o partidos que caigan en esto?
-Nosotros tenemos gente, la mayoría honesta, pero no olvidemos que no vivimos en una sociedad perfecta. Desgraciadamente se padece de un régimen de corrupción que ha prevalecido por mucho tiempo, entonces siempre están tentando a dirigentes.
-¿Puede llamarlos para que no se dejen corromper?
-Sí, que no se corrompan. Que el que, se echa a perder el que corrompe. No solo se mancha sino también mancha a sus familiares a sus hijos. La mancha de un fraude, la mancha por corrupción no se quita ni con toda el agua de los océanos
-El PRI estima que Meade va a ganar con el 40% del voto a causa de la extradición de Roberto Borges para el día 4 de enero, ¿qué espera que vaya a pasar en ese tiempo en caso de que …
-Pues, yo le diría a Meade que se ponga abusado porque Nuño le quiere quitar la candidatura, ese es el informe que yo te tengo y no está de más que yo se lo mande a decir. Que no se confíe en Videgaray. Videgaray fue el que lo puso, a Meade. Pero ahora Videgaray ya está operando, preocupado porque Meade no levanta, y ya tiene pláticas Videragay con Nuño. Entonces va a terminar la precampaña y pueden cepillar a Meade. ¿Escuchaste bien eso?, lo que estoy mandando a decir.
-Sí, escuche claro eso. Lo que pasa es que Videgaray es el que se menciona está recibiendo órdenes de … también.
-Videgaray es el que puso a Meade y ahora que Meade no levanta, que no ha llegado ni a burbuja. Ya Videgaray está en pláticas con Nuño, con la posibilidad de que Nuño sustituya a Meade. Es una mezcolanza ahí, pero tengo esa información. Por eso, no sé si se han dado cuenta que Meade me está atacando un día sí y el otro día también, está de gana gracia.
-¿Nuño?
-Nuño, sí Nuño. Me está atacando un día sí y el otro también, está de gana gracia porque quiere ser él. Por eso renunció a la SEP, para que con inconformidad de la ley él pueda ser el sustituto, entonces está ya en ese plan.
-¿Qué le diría entonces a Enrique Ochoa que asegura que Meade va a ganar con 40 puntos?
-Este, que pues es una buena broma, sí.
-¿Es una buena broma para todos los medios difundirlo?
-No, porque los medios tienen que difundir todo, pero ellos se lanzan así para ver si son tomados en cuenta, La verdad es que Meade va en picada, no crece y sigue cayendo. Entonces por eso, esto de Nuño yo creo que está desesperado el presidente del PRI ¿no? Por todo lo que está pasando y se avienta a decir que van a ganar con el 40%. Los mexicanos ya no quieren la corrupción, la gente está harta de la corrupción.
-Hay quienes dicen que más bien el plan es que están protegiendo a Meade con una buena imagen, él lazándose contra Anaya y Nuño está haciendo el papel de atacarlos
-No, no lo veo de otra manera. Yo lo que creo es que se le abrió el apetito a Niño-Noño, a Nuño Niño-Noño.
-…
-Aquí van haber cambios. Siempre hemos tenido nosotros el respaldo de la gente de Quintana Roo y ahora vamos a ganar las encuestas aquí Quintana Roo. Estamos más de dos a uno y pueden probarlo. En la última encuesta estábamos más de dos a uno en Quintana Roo, entonces vamos a volver a ganar como sucedió en el 2006- 2012.
-Si las propuestas que tiene son serias y sobre todo la Secretaría de Turismo, muchos ven con interés que podría trasladarse realmente a Chetumal ¿generaría de verdad beneficios?
-Muchos beneficios, porque estaría aquí en la zona que vamos a desarrollar prioritariamente en lo económico y en lo turístico.
-Otro de los proyectos que tiene que ha anunciado es el tren, ese mismo tren que había anunciado hace seis meses y que dijo Peña Nieto que iba hacer, incluso terminó envuelto en un escándalo económico.
-Sí. Que dijo que él lo iba hacer y no lo hizo, sí. Nos copiaron y al final no hicieron nada, pero con todo respeto yo no soy Peña.
-Es en serio ¿entonces?
-Es en serio. Y se va a construir este tren desde Cancún-Tulúm-Calakmul-Palenque, va ser un tren moderno, rápido. Ya estamos haciendo incluso el proyecto, ya se lo encargue al próximo secretario de comunicaciones, el ingeniero Javier Jiménez Espriú. Él está, no hay ningún problema, hay mucha … turística y mucha movilidad, desde luego, el tramo Cancún-Tulúm ya lo tenemos estudiado. Ahí hace falta, puede haber un tren con una frecuencia de una media y se llena. Donde tenemos que promover más es en el tramo Tulúm-Calakmul y Calakmul-Palenque, pero la ventaja que vamos a tener de Cancún-Tulúm nos va permitir financiar el tren de Tulúm hasta Palenque en el mediano plazo y para largo plazo esas ciudades mayas importantes, sobre todo Calakmul que está apenas explorándose y que no es muy conocida va a tener mucho auge. Y va ayudar mucho para que haya trabajo en toda la región, hay que campesinos y colonos de todo México en esa región que llegaron buscando mejorar su situación económica, les dieron la tierra, pero no hay agua. Todo el plan que tenemos del tren va incluir agua, vamos a traer agua de los ríos grandes de Tabasco y Campeche. En vez de llevar el agua de Tabasco al centro de la república, toda el agua del sureste va ser para el sureste, o sea, no tiene sentido estar llevando agua donde ya está sobrepoblado y donde no hay recursos naturales. Vamos a cambiar completamente la estrategia.
-¿Qué piensa sobre la extradición de Borge? Hablan de que Morena tiene acuerdos con Roberto Borge, por favor platíquenos sobre eso.
-No voy a contestar, gracias. Porque estás editorializando, es una provocación.
-¿Por qué le resultó como provocadora?
-No, por eso con todo respeto. Es que ya dijiste que Morena tiene vinculación.
-Eso es de lo que lo están acusando aquí en Quintana Roo
-¿Pero quién?
-Las demás, los opositores, gente que no está con Morena y que está en la política.
-Pero esos son chismes
-Confía en el llamado a la unidad … tomando en cuenta las pancartas que acabamos de ver de rechazo hacia la coordinación estatal
-Sí, si va tener la unidad, se va a dar. Es que desde luego va haber quienes no quieren que Morena salga adelante, es natural que se metan a la vida interna, pero es normal eso.
-Está argumentando que ellos son la base que están inconformes con esta…
-Están en su derecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reportan disparos en Villas del Mar III

Próxima Artículo

Atropellado en bulevar Playa del Carmen

Ir a Arriba