Borge se reserva el derecho de declarar ante el juez Enrique Beltran

/

El Juez Enrique Beltrán, que lleva el caso de Roberto Borge, señaló que las acusaciones al ex Gobernador de Quintana Roo que fue extraditado con cargos de lavado de dinero, peculado y ejercicio indebido de la función pública, son correctos los elementos que presenta el Ministerio Público Federal y acreditan las acusaciones.

El Juez de Neza concedió un receso para que Roberto Borge decida si opta por aplazar su audiencia de vinculación a proceso

Al retomar del receso, en la audiencia Roberto Borge se reservó su derecho a declarar.

La fiscal Rosaura Villanueva, fue la primera Quintanarroense que se enfrenta a Borge. Con ella van un comandante y media docena de agentes ministeriales.

En caso que el juez Enrique Beltran le otorgue la vinculación del proceso, sin pisar la cárcel Mexicana, entonces el equipo de la FGE detendrá a Borge y lo traerá al CERESO de Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.