Con ceremonia maya intentan quitarle lo “kisin” a López Obrador

enero 4, 2018
por

Por primera vez visita candidato presidencial el KM. 80

AGENCIA SIM

Ignacio Zaragoza.- Con una “limpia”, de acuerdo a las costumbres mayas el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en la comunidad de Ignacio Zaragoza, conocida como el kilómetro 80, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
La tarde de este miércoles, más de tres mil personas se dieron cita en el domo principal de la comunidad y entre el español y el maya se le dio la bienvenida al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional.
También recibió el bastón de mando de parte del sacerdote de la comunidad.
En su momento, el precandidato agradeció la presencia de todos, señalando que aquí concluye su gira por el Sureste que inició el 24 de diciembre pasado.
También recordó cómo se inició una revolución en 1910, en contra del Porfiriato, que entregó los bienes de la Nación, “porque la historia se repite. En ese entonces, acá en Quintana Roo se enviaban a los opositores, como los líderes de la huelga de Río Blanco”.
López Obrador indicó que no busca un cargo, sino lograr que las cosas cambien realmente.
Al evento asisitieron los presidentes estatales de los partidos Morena, José Luis Pech Vaeguez; el del PT, Hernán Villatoro Barrios; y de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez.
López Obrador estuvo previamente, como parte de su gira, en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, también en la Zona Maya de Quintana Roo. En ninguno de los cuatro estados que visitó pasó por alguna ciudad principal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tragedia en la zona maya, choque de autos, un muerto

Próxima Artículo

¿Qué pasará con Borge tras su llegada a México?

Ir a Arriba