Entrega municipio 200 pares de tenis a niños de primaria

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de enero de 2018.- Laura Fernández Piña, presidenta municipal dirigió este día las acciones del programa “Municipio en tu Escuela” en el plantel “Adolfo López Mateos” de Puerto Morelos, presentándose a 5 de 9 escuelas primarias atendidas en la geografía municipal y más de 1,700 alumnos con apoyo al día de hoy.
Fernández Piña subrayó que el programa estará vigente hasta tener todas las escuelas de nivel básico en la entidad cubiertas. Son más de 1,700 alumnos con beneficios otorgados. Se está caminando a paso firme hasta atender el 100 por ciento de los planteles.
“Iniciamos el año con el pie derecho visitando a nuestros niños en sus escuelas, conviviendo también con los padres de familia y los maestros. A través de este programa estamos aportando a la educación integral”, indicó.
Este miércoles, los niños participaron para en conocer ambulancias del cuerpo de Bomberos y patrullas de la policía municipal, como parte del programa “Siguiendo tus pasos”, Laura Fernández distribuyó más de 200 pares de tenis a los alumnos,
William Salazar Góngora, el secretario municipal de Desarrollo Humano, y la directora de Educación, Gelmy Uribe Estrella, indicó que, en conjunto a las actividades que acarrea este programa, en cada una de las escuelas están limpiando las áreas verdes.
“Esta administración se ha caracterizado por brindar a nuestros niños las herramientas y las condiciones necesarias para lograr una educación de calidad. Estamos construyendo las bases sólidas para que crezcan sanos y fuertes, no bajaremos la guardia en esta materia, porque es un compromiso del gobierno municipal”, abundó.
Los infantes participaron en pláticas que fueron dadas por personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en la que destacaron lo que implica el uso del cinturón de seguridad y del respeto a las señales de tránsito, así como evitar ser vulnerables de delitos cibernéticos.
También participaron en actividades físicas desarrolladas por personal de la Dirección municipal de Deportes. Las dependencias municipales de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Salud instalaron módulos en la escuela para acercar servicios y trámites a los padres de familia y personal docente y administrativo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.