El municipio de Solidaridad quiere acercarse al migrante

La Oficina de Atención al Migrante tiene como fin brindar servicios del Registro Civil, Salud, Educación, Jurídico, así como de programas estatales y federales a los migrantes que se encuentren en el municipio de Solidaridad.
Ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio también ofrece cursos de capacitación para el trabajo, con la finalidad de que los usuarios puedan acceder a una mejor calidad de vida. A su vez contará con representación de cónsules ante el arribo de migrantes de Centro y Suramérica.
El municipio de Solidaridad es un receptor natural de migración, sudamericanos en su mayoría, que buscan el “sueño mexicano”. La Unidad de Política Migratoria del Instituto Nacional de Migración informó que Cancún y Playa del Carmen han incrementado un 200 por ciento su flujo de migrantes ya que estos destinos son vistos como una tierra de oportunidades.
La Oficina de Atención al también se ofrecerá el trámite de actas de nacimiento, CURP, apoyos sociales de salud y orientación legal, vinculación a oportunidades de empleo, Seguro Popular, entre otros.
“En este municipio, el apoyo al migrante es muy importante, ya que Playa del Carmen se creó por población de otros estados y países. Hoy sabemos que al menos el 90 por ciento de quienes aquí habitamos venimos de otros lugares y nos toca brindar la mano a quienes requieren un trabajo, acceder a educación o servicios de salud”, indicó Samaria Angulo Sala, Oficial Mayor del municipio.
El coordinador de la Oficina de Atención al Migrante, es Leonel Castillo Presendas, quien cuenta con la experiencia en Atención Ciudadana, Derechos Humanos y Seguridad Pública. También colaboró como Coordinador General de Operaciones de la Administración Portuaria Integral del Estado de Quintana Roo, así como en la iniciativa privada como gerente de ventas y asesor comercial y de operaciones.
Cifras dadas a conocer por la Unidad de Política Migratoria del Instituto Nacional de Migración en 2016 refieren a que en ese año ingresaron al estado un promedio de 65 mil 568 extranjeros, mientras que en 2015 el número se elevó a 88 mil 825.

Deja un comentario

Your email address will not be published.