Bar La Palapa del Chuky, todo apunta a un acto del crimen organizado

enero 12, 2018
por

 

Benito Juárez, Quintana Roo. El caso de la Palapa del Chuky atrajo la atención de todos los medios nacionales y extranjeros. Un grupo de sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar a todos los presentes. La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 13/2018, por los delito de homicidio, lesiones dolosos y daños, donde resultaron dos personas fallecidas y 7 personas lesionadas, una persona dada de alta hospitalaria.
Todo parecía tranquilo. Cancún dejaba ese clima fresco que había registrado en los días anteriores y las personas salían a la calle con la habitual vestimenta playera. Pero las cosas cambiaron drásticamente en el restaurante bar La Palapa de Chuky ubicado en la región 230. De repente se escucharon detonaciones de arma de fuego y después vino el caos.
La FGE no se descarta la participación de la delincuencia organizada en sus investigaciones.
El reporte de disparos fue reportado al número de emergencia 911 a las 20:40 horas. Enseguida el personal de la FGE se movilizó y acudió a la dirección del lugar, ubicado en la región 230 manzana 10 lote 17.
De acuerdo a testimonios de testigos se presume que dos sujetos portaban armas de fuego, (uno, un arma corta y el otro, una arma larga) y que entraron al local y se dirigieron a una mesa donde estaban sentadas sus víctimas quienes son identificados con sus iniciales: J.A.E.V de 28 años de edad, originario de Progreso, Yucatán y D.E.I.B de 53 años de edad, de Tekax Yucatán.
En el tiroteo las personas que estaban en el lugar resultaron heridas de bala y lesionadas. Aún siguen hospitalizadas y no han podido rendir su declaración.
Estas personas son: A.E.C.de 21 años de edad, L.A.M.K 28 años, P.N.L de 41 años de edad, L.B.O 37 años de edad, C.C.C de 44 años y D.B.C.V de 21 años de edad, estas dos últimas del sexo femenino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Solidaridad, el crimen no paga y los juicios orales funcionan bien

Próxima Artículo

Hacerse el vivo resultó costoso para Carlos “N”

Ir a Arriba