La novia del prestamista Colombiano ejecutado en la Nichupté no aparece

enero 12, 2018
por

Yesly Tatiana Goez y su novio Joan Sebastián Espinoza Urrego viajaron a ese país a trabajar. A él lo encontraron decapitado.

Ella, de 25 años de edad, está desaparecida desde el 18 de diciembre.

Ambos llegaron a Cancún en mayo de 2017, con la intención de radicarse en esta ciudad. Familiares de Yesly Tatiana en Medellín piden ayuda a las autoridades colombianas y mexicanas para encontrarla..

«Que la busquen, que la encuentren, que hagan algo porque si las autoridades de allá no están haciendo nada que las de aquí de Colombia miren a ver qué hacen para que nos la devuelvan», dijo Aleida María Gil, mamá de Yesly.

Según cuenta la angustiada madre, Joan se desempeñaba como prestamista, y la última vez que conocidos lo vieron junto a su hija fue antes de realizar un cobro a una señora en Cancún.

Días después, el muchacho fue hallado muerto.

«La familia del muchacho me informó que ella estaba desaparecida y como a los dos días nos confirmaron que el muchacho estaba muerto», contó Aleida María. El joven había sido decapitado.

Mensajes anónimos que han llegado a manos de Aleida María dicen que su hija está muerta y que fue sepultada en una fosa. Estos no han sido confirmados por las autoridades.

Comunicado de la Policía

LA FGE INVESTIGA A FONDO EL HECHO DELICTIVO DONDE DESAPARICIERON CUATRO PERSONAS ORIGINARIAS DE COLOMBIA.

Benito Juárez Quintana Roo., a 12 de enero del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que la Policía Ministerial Investigadora se encuentra recabando entrevistas y datos de prueba para establecer una línea de investigación en relación a la denuncia presentada por familiares sobre la desaparición forzada de cuatro personas originarias de Colombia, entre ellas una mujer y tres hombres.
Ante las declaraciones vertidas desde Colombia por parte de la madre de la mujer desaparecida en Cancún, la institución estatal manifiesta su compromiso de investigar a fondo como se registraron los hechos para esclarecer este acontecimiento delictivo.
Cabe señalar, que acudió ante la representación social, la madre de uno de los desaparecidos para identificar y reclamar el cuerpo de su hijo con iniciales J.S. E. U, de 23 años, originario de Colombia, quien apareció sin vida sobre la Avenida Nichupté a un costado del cárcamo de agua, el pasado 21 de diciembre del año pasado.
Ante este hallazgo criminal, familiares y amigos señalaron que otras tres personas se encuentran desaparecidas desde el 18 de diciembre, por lo que desconocen hasta el momento el paradero de dos hombres y una mujer.
La FGE realiza una investigación especializada y minuciosa de los acontecimientos que originaron la desaparición forzada de dichas personas, por lo cual mantiene la secrecía de la indagatoria para no entorpecer el desarrollo de la misma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos menores son reportadas como extraviadas

Próxima Artículo

William Conrado, nuevo titular de Sintra

Ir a Arriba