Solidaridad quiere ir de la mano con pobladores para combatir la delincuencia

enero 12, 2018
por

 

Staff/
Pedro Canché Noticias

Con el fin de lograr una cercanía con la ciudadanía y crear un vínculo entre autoridad y pobladores, el gobierno de Cristina Torres Gómez, edil del municipio de Solidaridad refuerza la cercanía entre los ciudadanos y los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.
Para ello se creó el programa de Proximidad Social con el cual se mantiene contacto directo con los vecinos de todas las colonias del municipio.


Esta es una forma más de cerrarle la puerta a la delincuencia, si habitantes y policía son uno y unen esfuerzos. Joaquín Morales Fernández, titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, informó que gracias a este trabajo conjunto se han logrado disminuir los índices de hechos violentos en zonas consideradas como vulnerables, tales como la colonia Luis Dolando Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol.


“Se ha registrado una disminución de hasta el 40 por ciento de las riñas entre grupos de una misma zona, por lo que consideramos que esto se debe, entre otras cosas, a que ahora estamos más presentes. Todos los días estamos en diferentes colonias y fraccionamientos, orientando a los ciudadanos y hablando con ellos sobre sus necesidades”, aseguró el funcionario.
Desde hace algunos meses a la fecha en todo Playa del Carmen se han visto más policías patrullando la ciudad, recorridos que también se realizan en centros comerciales, zona turística y filtros de acceso a la ciudad. También los pobladores se enteran a través de trípticos con información importante sobre cómo prevenir el robo a casa habitación, a comercio, a transeúnte y cómo reaccionar a llamadas de extorsión.
Morales Fernández explica: “Estamos atacando los focos rojos, llevando esta información a escuelas y a espacios públicos como parques, domos y vialidades principales. Vamos a continuar reforzando constantemente el acercamiento con la ciudadanía y a través del número de emergencias 911”, subrayó.
Es muy importante la participación de la ciudadanía y que junto con las autoridades vayan de la mano para hacerle frente a la delincuencia. Las autoridades hacen un llamado a denunciar porque es la forma más eficaz de conocer las necesidades de los municipios en temas de seguridad, así como prevenir futuros acontecimientos que pongan en riesgo a la sociedad.


Esta nueva política de acercamiento a los soladirenses se acompaña con la adquisición del equipamiento de la corporación con nuevas patrullas y herramientas como las cámaras de solapa, la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, la capacitación constante de los elementos policiacos y la entrega, hace unos días, de la Plataforma Táctica que tiene contacto directo con el C4.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rocío Moreno sustituye a Julián Ricalde en SEDESO

Próxima Artículo

Paoly confirma que va por reelección

Ir a Arriba