Continúan las acciones para la prevención del Embarazo en Adolescentes: GEPEA

Comunicado 156. Secretaría de Gobierno. 19 de enero de 2018

• La primera Sesión Extraordinaria presenta las acciones realizadas en el cuarto trimestre del 2017.
• La sala de la Fiscalía General del Estado fue sede del encuentro.

Chetumal.- En sesión extraordinaria, el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) que preside la Secretaría de Gobierno, reunió a sus integrantes para exponer las acciones directas realizadas en esta materia por sus miembros, el cual está integrado por representantes de dependencias federales, estatales, organismos descentralizados, instituciones académicas y organizaciones de la Sociedad Civil.

La Dirección de Población de la Secretaría Técnica, informó la continuación de su Programa de Sensibilización, en la que desarrollaron 90 pláticas que tuvieron como objetivo la prevención y autocuidado de la salud sexual y reproductiva, con un total de 574 adolescentes beneficiados.

En la escuela Secundaria “Armando Escobar Nava” y la colonia Lázaro Cárdenas se instaló un módulo del GEPEA, en el cual se entregaron un total de 420 trípticos sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.

De igual manera se establecieron nuevos acuerdos en la difusión de la campaña “Hablemos de Sexo” realizado por la Dirección de Imagen Institucional de Gobierno del Estado, a fin de llegar al público objetivo de 15 a 19 años de edad, y brindarles con información la posibilidad de prevenir embarazos a temprana edad.

En la búsqueda de más y mejores oportunidades para los adolescentes se da seguimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), el cual establece en su línea de acción número 5, fortalecer las acciones de prevención y atención a la violencia y el abuso sexual en niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.