Ricardo Anaya fustiga al PRI en visita a Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés realizó un evento con la militancia de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, donde criticó el gobierno federal priista, al que acusó de causar corrupción, inseguridad e inflación.
Ante la multitud aglomerada en el Salón Turquesa, ubicado en la Supermanzana 92 de esta ciudad, el aspirante aliancista agradeció la presencia de los asistentes al evento y a la familia que lo acompaña, además de enviar saludos al gobernador Carlos Joaquín González.
También mencionó por nombre a varios de los precandidatos y figuras de esta coalición en Quintana Roo: “A una gran amiga, Perla Tun, a Luis Torres, Eugenia Solís, ‘Chucho’ Zetina, Mayuli [Martínez], Gaby Angulo, Emiliano [Ramos], Julián Ricalde, a [Eduardo] Pacho”.
Quienes lo acompañaban, prácticamente lo obligaron a mencionar también a Miguel Ramón Martín Azueta, a Juan Vergara y a José Esquivel.
Al dirigirse a los presentes, Anaya Cortés afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha provocado la corrupción del país, porque los sueldos se pagan muy bajos.
En contraste, señaló que 2017 cerró con la mayor inflación de los últimos 17 años.
En Seguridad, el estado con más homicidios es Guerrero, gobernado por el PRI; además, todos los años aumentó la violencia en 30 de los 32 estados el país.
“Exigimos al gobierno federal que asuma su responsabilidad”, aseveró.
También denunció que la deuda pasó del 38% al 50% del Producto Interno Bruto (PIB) en el actual sexenio, lo que obligará a pagar 450 mil millones de pesos en intereses este 2018.

CRITICAS A RIVALES
El precandidato no omitió hablar sobre sus adversarios. Criticó a José Antonio Meade Kuribreña, por hablar sobre combate a la corrupción mientras se rodea de corruptos, como los del gabinete del ex gobernador Roberto Borge Angulo, y de otros mandatarios que ya están en la cárcel.
Lo anterior es una referencia directa al ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien fue detenido anoche, un día después de acudir a un evento del precandidato priista.
De Andrés Manuel López Obrador, mencionó que hay coincidencias en el combate a la corrupción, pero que falla en la aplicación de la solución, pues quiere solucionar los problemas con remedios del pasado.
Indicó que viene un cambio tecnológico con los vehículos eléctricos que serán tan populares como los normales para 2024, lo que restará importancia a la gasolina. Por ello, “no es buena la idea de Andrés Manuel López Obrador que propone la construcción de seis refinerías”.
Al referirse al ex gobernador Borge explicó que está en la cárcel por la alternancia que se dio en Quintana Roo, porque si no se hubiese hecho la alternancia en este y otros estados, los ex gobernantes estarían libres.

‘CÍRCULO VIRTUOSO’
Anaya Cortés destacó que, donde ellos gobiernan, crecen 200% más, además de apuntalar a la educación, la capacitación, dar créditos e invertir en infraestructura para dar un mejor servicio.
“De esa manera se dará el círculo virtuoso; que crezca la economía y que se paguen salarios justos”, añadió. “Impulsaremos el aumento del salario mínimo, como lo marca la Constitución”.
“Quintana Roo es la ventana de México para todo el mundo”, declaró, “por eso apoyaremos con todo a Quintana Roo; a todo el estado, la zona sur, al campo que el priismo dejó abandonado”.
“Quiero decirles que ustedes pusieron el ejemplo cuando ganaron en el 2016 con Carlos Joaquín. Dijimos que lo repetiríamos a nivel nacional. Es momento se caminar con esperanza; no tengo duda que el 1 de julio vamos a ganar la Presidencia de la República”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.