PRI sacrifica a su hijo, El presidente de JMM para acomodar a Pedro (Jr) Delbouis

enero 29, 2018
por

CANCÚN, MX.- Por ser unos de los requisitos que se solicita en términos de la paridad de género para que el PRI para que tuviese en sus candidaturas a Pedro Joaquín Delbouis y Marciano Dzul a las alcaldías de Cozumel y Tulum, respectivamente, el presidente municipal de José María Morelos, José Dolores Baladez Chi ‘Cheya’, tuvo que ser ‘sacrificado’.
Por ser los apellidos Joaquín y Dzul los que son de mayor alcurnia en el ambiente político de Quintana Roo.
Soledad Flota, Rossana Romero y Silvia Castro Baeza. Son las tres representantes femeninas que obtuvieron su registro como precandidatas a la presidencia municipal de José María Morelos.
Entre el PRI, PVEM y Panal, se acodó que para la presidencia municipal de José María Morelos el que definiría el candidato sería al Revolucionario Institucional y, en términos de paridad de género, se designaría a una mujer.


Por lo tanto, Baladez Chi, y Romualdo Dzul, de Tulum, serán los alcaldes de la alianza PRI-PVEM-Panal que se olvidarán de una contienda para su reelección.
En 2016, la alianza candidateó a mujeres en Cozumel y Tulum, con Gina Ruiz y Romualda Dzul.
Para estas elecciones 2018 le corresponden a Pedro Joaquín Delbouis y Marciano Dzul, las candidaturas de Cozumel y Tulum.
La alianza PRI-PVEM-Panal en estas votaciones habrá modificaciones en la definición de las cuotas de género, esta vez serán por cada partido y no por toda la coalición.
En cuanto el municipio de Isla Mujeres, en donde PRI, PVEM y Panal buscarán ganar por separado.
Así que al PRI le correspondieron los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad, y al PVEM, Benito Juárez, Puerto Morelos y el Panal, Bacalar y Lázaro Cárdenas.
En Othón P, Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos el PRI, con la coalición lanzará mujeres, y hombres en Cozumel, Tulum y Solidaridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dejan cabeza en la Región 105

Próxima Artículo

Detienen a sujeto por portar armas de fuego

Ir a Arriba