Registro de Laura Beristain está impugnado

 

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- La regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Norma Ríos Holguín no negó que exista una impugnación de su parte en contra de la inscripción de Laura Beristain Navarrete como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, pero indicó que es un tema del que no puede hablar, pues así lo marcan los estatutos.

“Ya me enteré de esta filtración, que no sé de dónde pudo ocurrir; me imagino que fue desde la propia dirigencia nacional”, comentó Ríos Holguín, al ser entrevistada.

El portal electrónico La Opinión de Quintana Roo reveló hoy que la regidora, que se inscribió para síndico, impugnó el registro de la ex perredista Beristain Navarrete debido a que el acuerdo indicaba que en Solidaridad la presidencia municipal tocaba a un hombre, lo que evitó que otras mujeres se inscribieran, además que el convenio de coalición indica que este municipio le corresponde a Encuentro Social.

Al respecto, Norma Angélica Ríos señaló que no tiene permitido hablar al respecto, pues son procesos internos del partido, pero en cuanto se cuente con un dictamen, convocará a una rueda de prensa para explicar la situación.

La convocatoria de Morena prohíbe el uso de medios de comunicación para denostar a otros aspirantes a cargos de elección popular.

 

ASAMBLEAS

En otro tema, la militante de Morena confió en que las asambleas municipales para elegir a los aspirantes a regidores serán repuestas en fecha futura, pues no hacerlo sería una violación a los derechos políticos de la militancia, además de ir contra los estatutos.

“El tema está en manos de la dirigencia nacional, por lo que ignoramos lo que ocurra, pero tienen que ser repuestas estas asambleas, para que la militancia tenga participación en la elección de estos cargos”, declaró la regidora.

Las asambleas en Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde se concentra el 70% de la militancia en Quintana Roo, fueron suspendidas por motivos de seguridad, según se informó en un oficio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.