Todavía aventaja “Taquito” a Ruiz Morcillo

AGENCIA SIM

El Instituto Electoral de Quintana Roo, a través de uno de sus consejeros, hizo públicas hoy la información pormenorizada sobre los apoyos dados a cada uno de los candidatos independientes, en los que se mantiene una ligera ventaja, de 207 votos, por parte de Julio “Taquito” Velázquez Villegas sobre Andrés Ruiz Morcillo, en Othón P. Blanco.
Según los datos oficiales, a la fecha de hoy, Ruiz Morcillo entregó 8 mil 669 apoyos (apenas por encima de los 8 mil 613 de “Taquito”), pero de estos, 330 eran duplicados, 247 están fuera de la geografía, 105 tuvieron inconsistencias, 116 no contaban con datos completos, entre otros detalles.
El ex edil todavía cuenta con 105 apoyos por ser procesados, pero esto insuficiente para remontar la diferencia con “Taquito”, que por su parte tiene 92 apoyos pendientes. Ante este panorama, le queda impugnar para defender las firmas “rasuradas” o bien cuestionar la constitucionalidad de que solo un independiente figure en la boleta.


Ruiz Morcillo se quejó la semana pasada de que esta información no estuviese hecha pública por el Ieqroo, lo que aseguró abonaba a la confusión.

SIN GRANDES CAMBIOS
En otros resultados, destaca Javier Aguilar Duarte, de Solidaridad, que cuenta con 3 mil 354 apoyos, de los que casi mil están en el padrón, mas no en la lista nominal. De ser sumados, casi alcanza su meta.
En Benito Juárez, Issac Janix Alanís, con 10 mil 206 apoyos, fue el único en superar el mínimo requerido, incluso si se añaden las firmas no contabilizadas a sus adversarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.